El secreto de la Mona Lisa está en sus ojos


Un experto asegura que Leonardo da Vinci pintó una serie de letras minúsculas en las dos pupilas de la Gioconda. Ahí se encontraría revelada la identidad de la mujer en la que se insipiró el artista renacentista.
En una entrevista para el periódico The Guardian el investigador italiano Silvano Vinceti, que es presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país, aseguró que el pintor florentino fue fiel a su amor por los códigos. Por eso escribió en algún lugar del cuadro el nombre de la musa que ilustra su obra más célebre.

“Invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo; pero lo más interesante está en su pupila izquierda”, afirma el investigador.

Vinceti asegura que en ese ojo figuran las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”, lo que considera el punto clave para averiguar la identidad de la modelo.

“A Leonardo le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo a través de sus ojos, los cuales consideraba el espejo del alma y un medio de comunicación”, asegura el experto.

El misterio de la Mona Lisa ya fue objeto de teorías también en la ficción, como en el caso de la novela “El código da Vinci”, en la que el autor, Dan Brown, sugiere que el nombre es un anagrama para Amon l’Isa, en alusión a antiguas deidades egipcias.

Ésta fue identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán.

“Detrás del cuadro aparecen los números ‘149’, con un cuarto número semi-borrado, lo que sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, declara al diario inglés.

Anuncios

Una respuesta a “El secreto de la Mona Lisa está en sus ojos

  1. Brasil hace que la lectura de los símbolos que revelan la identidad de la Mona Lisa y la Cena de la Cábala pasado por Leonardo da Vinci. Visita: ordemdosfantasmas.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s