Argentina vs España [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Argentina 4 – España 1

La campeona cedió ante Argentina. Messi abrió el marcador; Higuaín hizo el 2-0, Tévez aprovechó un resbalón de Reina y el Kun sentenció. España dio tres palos y marcó Llorente.

De amistoso tuvo poco, por no decir nada. Uno de los templos del fútbol, el Monumental, no se puede permitir el lujo de ver como dos selecciones de tal calibre invaden su recinto para tomárselo a guasa. Y aunque Carlos Gardel dijera en su tango que «20 años no es nada», 23 es tiempo suficiente para que una selección europea volviera a tierras argentinas. Así que España tomó el testigo de la Alemania del 87 y tocó la puerta bonaerense con la firme intención de dar guerra en territorio hostil. Pero en el frente se encontró con un batallón armado hasta los dientes y sedientos de venganza por el pasado Mundial. España se vio superada durante todo el encuentro por una albiceleste estricta atrás, rápida en la elaboración y mortal en el ataque. Además los argentinos tienen otro motivo adicional para volver a soñar con su equipo, las indicaciones del nuevo seleccionador a Messi parece que surgen efecto y hoy se ha podido ver la versión Barça en el de Rosario. De España no se pueden sacar grandes conclusiones, es el primer amistoso que se pierde desde 2006, pero la imagen mostrada en Buenos Aires no se asemeja en nada a la que nos tiene acostumbrados. Argentina tardó 22 minutos en encarrilar el partido con tantos de la Pulga, Higuaín y Tévez, éste tras un resbalón inoportuno de Reina. Llorente acortó distancias a falta de diez para el final pero Agüero puso la puntilla con el tiempo cumplido.

Batista afrontó su primer combate serio sin miedo, pensando más atacar que guardar la ropa. No quería retrocesos y por eso ordenó a Messi jugar en los últimos treinta metros de cancha. Checho buscó su confirmación alineando a cuatro futbolistas ausentes en Sudáfrica (Zanetti, Gabriel Milito, Banega y Cambiasso). Todo para borrar esa imagen de técnico-puente tras la marcha de Maradona. Mientras Batista buscaba su confirmación, Del Bosque, un ser tranquilo por naturaleza, sacó su lado detallista premiando a Reina, Monreal, Marchena y Silva. Seguro que Casillas, Ramos, Xavi y Capdevila ni rechistaron, pero el equipo lo notó.

Únicamente con el aperitivo, el de los himnos, bastó para abrir boca gracias al espectacular aspecto del Monumental. Los 66.500 espectadores ya no se acordaban de la eliminación del Mundial. Era momento de deshincar la rodilla, tomar posición erguida y afrontar el futuro. Y todas las miradas recaían en la misma persona, en Leo Messi. Él ha sido centro de bastantes críticas con la albiceleste y ahora que empieza un nuevo ciclo el de Rosario se ha propuesto rendir a la par que en el Barçá. La primera piedra la puso con una obra de arte a los diez minutos de juego con una vaselina sutil ante Reina. Fueron unos minutos de tanteo, con dos argumentos parecidos. Toque de balón por ambas partes pero con mayor velocidad en el lado argentino.

Y es que España, tratando con sentido el cuero, sufría con la presión agobiante desde el centro del campo y se veía sorprendida por la velocidad de enganche en la línea de tres cuartos. El hambre de Argentina escocía a una Roja paciente en la construcción pero espesa en la zaga. Los argentinos se dieron cuenta del momento de flojera y decidieron actuar sin represión para hacer el segundo lo antes posible por si acaso despertaba España. Esta vez fue Tévez el encargado de romper la línea trasera española con un pase al hueco que captó Higuaín para hacer el segundo tras driblar a Reina.

España fue un equipo desarbolado hasta la media hora de juego. En ese momento empezaron a engranar algunas piezas de la Roja. Se asumió el protagonismo del balón, porque a Argentina ya no le hacía falta, y llegaron a ver la cara del meta Romero con un disparo de Villa al travesaño tras un disparo lejano.

Pero tras la modorra española y la electricidad de Argentina, el infortunio tuvo su momento y abdujo a Reina por completo. El guardameta español resbaló tras una cesión de Piqué y el bandido Apache hizo honor a su nombre aprovechándose del fallo como un coyote.

Las desgracias se acumulaban para España. Además del marcador y el infortunio de Reina, ahora había que añadir los palos. Y es que antes del descanso Villa volvió a estrellar un balón al poste tras el saque de una falta.

España enfiló el túnel de vestuarios cabizbaja, dolorida por una Argentina rigurosa en lo táctico y mortal al ataque. La solidaridad parece ser una de las consignas del Checho y sus jugadores lo plasmaron a las mil maravillas en el primer acto.

Tras el descanso, Vicente del Bosque alteró todo el ataque español dando entrada a Llorente (Villa), Navas (Silva) y Cazorla (Iniesta). También tuvo sus minutos Víctor Valdés al entrar por Reina. La trasformación del once catapultó a España hacia el área rival gracias a las asociaciones desde medio y un mayor uso de las banas de Navas y Cazorla. Desde el costado del palaciego llegó la primera ocasión de España pero el cabezazo de Llorente salió desviado.

Por esas, Argentina parecía escondida, pero era un espejismo. Inquietaba en cuanto el balón conectaba con el medio y desquiciaba cuando acababa en las botas de sus delanteros. Una gran jugada de la albiceleste pudo acabar en el cuarto y a Del Bosque se le acabó la paciencia dando entrada a Xavi. El de Tarrasa asumió los galones y la circulación fue más fluida desde su entrada.

Pero ni el resplandor de Xavi sirvió para cegar un ápice a una Argentina oxigenada a la media hora con la entrada de Di María y el Kun. Quien no iba abandonar todavía el terreno de juego era Leo Messi, el cabecilla de la fiesta Monumental para unos y el chasco Monumental para otros. La tarde aciaga continuaba para España cuando Cazorla estrelló otro balón al palo, el tercero de la tarde. Ese parecía ser el culmen de la desgracia porque a falta de seis minutos para el final, Llorente consiguió el gol de la honra tras un pase de Pedro. España siguió empujando hasta el final y a punto estuvo de recortar más la distancia pero esta vez el del Athletic no llegó al balón.

Parecía ser el culmen porque el último batacazo llegó con el tanto del Kun Agüero en el tiempo de descuento, que se suspendió en el aire para hacer el cuarto y acabar con el barrido argentino. El día en el que España recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la estrella pesó.

Video:
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Share

14 Respuestas a “Argentina vs España [FIN DEL PARTIDO]

  1. sin palabras

    gracias x aseme feliz de nuevo

    y llalo ve y llalo ve y llalo ve e lq no salta es un ingles
    y llalo ve y llalo ve y llalo ve e lq no salta es un ingles

    GRACIAS X ASEME FELIIIIIZZZ Y SOBRE TODAS LAS COSAS LES GANAMOS A LOS MEJORES JAJAAAaaaaaaaaaaa nosotros somos LOS MEJORES

  2. jajajajaja me dan risa los argentinos creen que por la suerte que tuvieron ayer ya se sienten los mejores del mundo jajajajaja q risa q me da pobres……
    no se acuerdan el pesimo mundial que hicieron y de colones clasificaron al mundial
    porq casi no clasifican celebren cuando ganen algo hasta ahora en estos tiempos no ganan nada y brasil va a ganar la copa america en su pais jajajajajajajajajajajja

  3. eh arturo seguila chupando man jajaja vs tambien la tenes adentro sos un payaso arturo chupamela y mira cm va a empesar a jugar ARGENTINA
    la tenes re adentro vs gato jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. me gusto mucho el triunfo de Argentina, a los españoles los han alabado mucho y no tienen mejor futbol de argentina y Brasil a nivel de selecciones, uno con dos mundiales y el otro con cinco.

    felicitaciones Argentina

  5. hola españoles…primero que nada lean bien esto…..ustedes que se piensan?? que por que ganaron este mundial son los mejores siempre?? ERROR….la final del mundial fue penosa se supone que si quedan los mejores tenian que ganar por diferencia…ganaron de pedo… ademas españa no es nada al lado de argentina papaaaa!!!!!!! es este pais tenemos los mejores!!!! todos los equipos de españa compran jugadores argentinos por que ustedes tienen un plantel muertos mangas de ediondos ignorantes….argentina no gano la copa del mundo pero si le gano a españa 4 a 1 y eso fue una paliza…jajajaja vamos argentina carajo!!!! españa es una pena jajaja me da mucha risa …. son malisimos!!!!!!! saludos amigos que viva españaaaaaaaa!!!!!

  6. arturo, sos un pendejo al pensar que brasil va ganar la copa America en Argentina, te vas a cagar cuando ARGENTINA gane la copa del mundo en brasil, pais de comemierdas, negros con pinta de esclavos. ja ja ja ja……..

  7. Excelente triunfo de Argentina, jjajajjaa se lo dije a todos españa fue flor de un dia, ahora veo algunos comentarios que jugo con suplentes jajjajaja, habia mas de medio equipo completo, y si hablamos de suplentes, Argentina recien muestar un estilo de juego con un nuevo entrenador y tambien uso jugadores que no fueron considerados en el mundial. Se les gano y muy bien, Soy uruguayo y reconosco que Argentina si juega asi va a dar mucho que hablar, ojala sea asi. La Copa America obviamente voy a mi pais, pero con este nivel de equipos sera sin ninguna duda una gran Copa . Y del Mundial, jajajaja siempre tengo la esperanza por mi seleccion, pero de lo que no tengo duda es que el Mundial se queda en la potencia de futbol America, nosotros no necesitamos de vuvuzelas para hacer saltar un estadio, le van a temblar las piernas a los que vengan.
    Saludos y buen triunfo

  8. Bunos la verdad no creo que Argentina sea mejor que España, si puede tener al mejor jugador del mundo y muchos de los grandes a los que de verdad admiro como lo es Zaneti y Cambiasso los cuales no llevo el marica de maradona que gracias a Dios ya lo mandaron a tomar por culo ya que es un estupido.
    Respecto al comentario de jhon pues si argentina tiene nuevo entrenador GRACIAS A DIOSSSS repito el marica de maradona es una mierda y jugadores que no fueron GRACIAS A DIOSSSS porque asi hacen ver otra vez el gran futbol argentino que tenían el cuál es imbecil del «dios» maradona (JAJAJAJA vaya gilipollas) no supo demostrar ni aprovechar. Pero así como para que piensen que vuelven a ser los mejores del mundo? PFFFF no lo creo les falta volver a subir bastante su nivel, que sí le ganaron a España y sí los goles hablan a eso no puedo decir nada por que los goles hablan pero para que se sientan los mejores del mundo no lo son esa es ESPAÑA y la copa habla. Así que mejor poneros a trabajar o les caera otra crisis como las que les gustan y lo peor es que esas crisis les caen por chupones engreidos que se creen mas de lo que son.

  9. ES INCREIBLE VER COMO LOS ARGENTINOS TORPES E IGNORANTES(SALVO LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE SON MUCHOS POR FORTUNA) SE CREEN EL OMBLIGO, LA VERGA Y EL CORAZON DEL MUNDO…
    ¿ES QUE NO VIERON PATOSOS QUE ESPAÑA JUGO UN AMISTOSO MIENTRA A USTEDES PARECIA QUE LES IBA LA VIDA?
    ¿ES QUE NO VIERON QUE ESPAÑA PEGO 3 VECES EN LOS PALOS Y REINA SE RESBALO UNA VEZ…COSA QUE LE COSTO UN GOL?
    ¿ES QUE NO VIERON QUE ESPAÑA CAMBIO A SUS MEJORES HOMBRES PORQUE ES EL CAMPEON DEL MUNDO Y NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA…Y USTEDES SI TIENEN QUE DEMOSTRARLO?
    JAJAJAJAJA…, PARECE QUE HUBIERAN GANADO EL MUNDIAL..PERO LES RECUERDO QUE ALEMANIA LES PEGO BIEN EN LA CRESTA POR GALLITOS…
    NUNCA VI UN PAIS CON GENTE TAN ENGREIDA, CHOVINISTA Y QUE SE CREA EL OMBLIGO DEL MUNDO COMO ARGENTINA.., TODO ESO ME HUELE A FALTA DE AUTOESTIMA…JAJAJAJAJAJA

  10. Bueno… no leí comentario más tonto que el de Kraken.. pero bueno se ve que no vió el partido , no sé… Voy a empezar así , los amistosos no existen en el futbol , ni bien se da la primera patada en un «amistoso» deja de ser amistoso lo cual quedó visto que España pegó y Argentina también . otra cosa , España arranca jugando con la mayoría de sus titulares en el primer tiempo , y ya en el primer tiempo perdían 3 a 0 … Otro tema , He leído en varios Foros comentarios de Españoles desmereciendo a nuestra selección y diciendo cosas como: ..»Somos los mejores , debemos ganarles a los P u t o s argentinos».. o ..» Argentina no es nada»… y demás insultos, pero bueno «lamentablemente» los insultos se lo van a tener que meter en el bolsillo jaja.
    Se dicen muchas cosas de nosotros acerca de que, somos engreídos , que hablamos de más y etc , primero que nada no somos engreídos , tenés que ser Argentino y vas a entender lo que es sentirse plenamente oruglloso ! y a quien no le gusta sentirse así ?.
    Bueno último párrafo que escribo. Nos dicen engreidos a nosotros .. entren a cualquier foro de español donde se hable del este partido antes de ser jugado y vean las cosas que se dicen ! y como también ellos hablan creyendose ser los mejores y acaban de ganar su primera copa mundial..

    bueno un saludo a todos , y haganme el favor , que quien no conoce Argentina , no hable de nosotros 😉 . comenten del partido . Gracias.-

  11. este partido demostro que con argentina no se jode,y sobre todo,para los españoles que son re habla ,empiecen a respetar a las selecciones mas grandes (porque se creen que son y van a seguir siendo los mejores de ahora en adelante y que pueden seguir ganando mas copas en el futuro ,no no!) ,solamente han ganado por tener algunos jugadores que son excelentes (como villa,xavi,INIESTA) ,pero esos jugadores se jubilan y nunca mas van a tener un equipo asi,NUNCAAA! ,en cuanto al partido del otro dia,argentina se lo tomo mil veces mas amistoso que españa, sino mira a del bosque todos los cambios que hizo,porque ya no sabia que mas hacer , ARGENTINA demostro su nivel y su juego pero muy tranquilo ,en palabras jugo mil veces mejor que españa , y esos 3 palos de los españoles ,y bueno ,contemos entonces el disparo de tevez (la primera jugada del partido) y la parada de valdez (disparo de higuan),esos eran goles seguro. fue excelente el juego a toques de messi con cambiasso y BANEGA ,la fuerza y el aguante de tevez por llevarse todas las pelotas ,mascherano coratando las jugadas en medio campo,ZANETTI y heinze atacando y defendiendo ,y demichelis e milito en linea defensiva ,contando tambien a romero y sus voladas, en resumen ,buen partido de ARGENTINA ,bueno tambien de españa, pero gana el mejorrr , AGUANTE ARGENTINAAA LOCO vamos para delante y a a seguir ganando como siempre. saludos

  12. EL PATADURA MESSI NO ASE NADA Y AHORA VIENE A ASER UN GOL DEJATE DE JODER MESSI DE MIER… NO ASES NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  13. Pingback: Amistoso Argentina VS España - Amistosos de la Selección Argentina | Mundial Brasil 2014

  14. maricos argentinos cojones polleros

Deja un comentario