Estudiantes de la Plata vs Liga de Quito [FIN DEL PARTIDO


Resultado Final: Estudiantes de la Plata 0 – Liga de Quito 0

Liga Deportiva Universitaria se apegó a un libreto perfectamente escrito por El Patón Bauza en la previa, y con maestría anuló a Estudiantes de La Plata en un Estadio de Quilmes a reventar, para empatar cero a cero y así empacar nuevamente la Recopa. Dos a uno en el global.

Estudiantes de La Plata arrancó el partido a mil por hora, revolucionando al máximo y tratando de escurrirse por los laterales del campo que defendía Liga Deportiva Universitaria con suma perfección; dejando en claro que Edgardo Bauza, pese a que lo anticipó desde hace varios días sin ningún tipo de misterios, había hecho una lectura muy importante de lo que ocurriría en Quilmes. Incluso los ecuatorianos fueron los gestores de la única jugada de peligro tras el primer cuarto de hora, la misma que llegó a los 7 minutos cuando Hernán Barcos dejó atrás su marca por la banda derecha, centrando maravilloso para que Carlos Luna impacte a la pelota con su cabeza, pero el balón se fue desviado por muy poquito de la puerta de Taborda.

Con el pasar de los minutos el medio campo de Liga se desdibujó por completo. Araujo y Urrutia no contenían absolutamente nada, y así el Pincha encontró un par de vías de acceso, aunque en su intento por capitalizarlas, se estrelló con un José Francisco Cevallos intacto. Los albos llegaron a los 26 minutos de juego, cuando Neicer Reasco lanzó un tiro de esquina al corazón del área chica, y allí, a muy poquito, Diego Calderón se atrasó y no la pudo impactar; de inmediato respondieron los locales, y desde fuera del área Leandro González sacó un remate fuerte y esquinado, que el meta ecuatoriano supo desviar con mucha prestancia; se jugaba el minuto 29 cuando Gastón Fernández intentó la individual dentro del área quiteña, pero ya sin piernas ensayó un tiro que fue fácil a las manos del arquero.

Luego del pequeño despiste de la zaga de la U, nuevamente los dirigidos por Edgardo Bauza tomaron la batuta del juego, y con un despliegue de fuerzas casi perfecto, mandó nuevamente a Estudiantes a su cancha, y a ratos con fortuna, a la parte media. Corría el minuto 40 cuando Leandro Benítez intentó una jugada peligrosa desde la derecha, con un remate con comba, pero nuevamente Cevallos estuvo atento. A los 41 minutos se produjo una jugada polémica: un tiro sin historia fue contenido por el arquero tricolor con sus manos, pero dejando caer el esférico y luego volviéndolo a tomar, ante lo cual el árbitro sancionó el respectivo tiro libre indirecto; esto en medio de las protestas ya que la pelota en un inicio no fue atenazada por el involucrado. Tras el tiro, Verón pateó con una potencia enorme, pero Hernán Barcos se jugó el físico para impedir la caiga su puerta.

La segunda parte arrancó con un Estudiantes de La Plata volcado por completo, y a medida que las cosas seguían complicándose para sus intereses, mostrando aquella tradicional actitud de boquillar al árbitro y hablar mucho con los jugadores rivales. Menos mal que Liga de Quito no se inmutó con las provocaciones y los reclamos, y mantuvo el libreto casi a la perfección. Apenas a los 47 minutos un desborde de Auzqui por izquierda llegó de maravilla a Leandro González, que cacheteó el esférico, estrellándolo en el poste de un Pepe Pancho vencido; dos minutos tardaron los locales y el mismo González en volver a la carga, con un pelotazo que nuevamente detuvo el arquero ecuatoriano.

El trámite era absolutamente repetitivo, aunque para nada monótono. Un partido de pierna fuerte pero limpio sobre todo, y con dos equipos jugándose la vida en cada una de las acciones. Estudiantes contó con una clarita en los pies de Auzqui, que tras un pase hermoso de Braña quedó frente a Cevallitos, pero el joven delantero se asustó y el portero ganó; a los 73 minutos Liga estuvo a muy poco de liquidar el pleito, cuando Hernán Barcos tomó una pelota en su propia cancha, acarreándolo con maestría para luego bailar a Re y a Verón, pero cuando debía acabar la jugada, éste decidió cederla a Cristian Lara, permitiendo que Rojo salve de milagro a Estudiantes de La Plata.

La escuadra de Alejandro Sabella vio pasar los últimos suspiros del partido en medio de una amargura y una impotencia bárbara, peloteando a Liga a lo que salga, y ya sin ningún tipo de planificación. Eso hizo más grande a la U, que salió del Estadio Olímpico de Quilmes airoso, con el cero a cero en el bolsillo, con la Recopa Sudamericana de vuelta rumbo a Quito, y con su cuarta estrella dispuesta a lucir en la camiseta del Rey de Copas.

Alineaciones.

Estudiantes de La Plata: César Taborda; Federico Fernández, Gabriel Mercado, Germán Re y Marcos Rojo; Leandro Benítez (Juan Pablo Pereyra), Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Juan Verón; Gastón Fernández (Carlos Auzqui) y Leandro González.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco, William Araujo (Alejandro Espinoza), Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz y Paúl Ambrossi; Hernán Barcos y Carlos Luna (Cristian Lara-Juan Salgueiro).

Mira las Mejores Fotos de Liga de Quito Bicampeón de la Copa Sudamericana

Resultado de la Encuesta:

Anuncios

11 Respuestas a “Estudiantes de la Plata vs Liga de Quito [FIN DEL PARTIDO

  1. sera la liga faltan3 minutos

  2. liga campeooooooooooooonn para que vean, que en ECUADOR hay futbol ( con quistamos el vic campeonato ).

  3. Liga de Quito que grande que eres. Un abrazo

  4. LIGUITA ERES GRANDE , LI LI LI GA GA GA UNIVERSITARIA. LIGA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.

  5. GRAAA……NDEEEEE… LIGA FUERZA PAPÁ…………ERES LO MEJOR

  6. LIGA ES LIGA LOS DEMÁS SON CUENTOS ………………………………AGUENTE LIGAAA……CAMPEON

  7. FELICIDADES LIGA, ERES EL MEJOR.
    ADELANTE LIGA ADELANTE CON LOS PAZ SIEMPRE DE DIRECTIVOS.
    SALUD CAMPEONES !!!

  8. LIGA EN LA ACTUALIDAD ES EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DE AMERICA ARRIBA MUCHACHOS

  9. Washington Rodriguez

    Mesiento orgulloso por la liga por quen es le unico equipo que nos puede acer que dar vien en los torneo internacional , aunque soy incha de barcelona apollo el logro octenido por el equipo de la liga , y egemplo para la dirigencia de barcelona que lo unico que asen es ablar y ablar y nada mas

  10. vamos velez sarsfield.. vos sos lo mas.. FELICITACIONES LIGA!!

  11. Estos muchachos de LIGA DE QUITO son incorregibles que podemos hacer ya se les ha dicho que tengan piedad de los otros equipos pero no quieren hacer caso y dale y dale ganando alguien que por favor los tranquilice son como un tsunami como un huracán, como una tromba, como una explosión nuclear, A ESTE PASO VAMOS A SER EL EQUIPO DORADO Y NO BLANCO SOS alguien que por favor salve a los otros equipos de estos fenomenos del fútbol, piedad LIIIIIIIIIIIIIIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s