Osama Bin Laden ha muerto


EEUU confirma que Osama Bin Laden ha muerto y anuncia que tiene su cuerpo.
Obama ha reconocido que la semana pasada dio la orden de atacar y hoy ‘un pequeño grupo’ estadounidense condujo la operación
Osama bin Laden era el hombre más buscado tras reconocer la autoría del ataque del 11 de septiembre de 2001

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden.

En una alocución desde la Casa Blanca, Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy “un pequeño grupo” estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán. Previamente, la cadena CNN había citado a fuentes gubernamentales para afirmar que se encontraba en una mansión en las afueras de Islamabad.

“Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia”, declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.

Diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi 3.000 personas en Nueva York, en el Pentágono y en Pensilvania, Obama afirmó que “nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia”.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

2 Respuestas a “Osama Bin Laden ha muerto

  1. ¿Osama bin Ladden ha muerto? Los EEUU primero dicen que tenian el cuerpo, ahora que no lo tienen. Que arriesgaron la vida de los Seal en Pakistan para matarlo y recuperar su cuerpo, y ahora dicen que lo tiraron al mar. Algunas de las fotos del cuerpo que se publicaron eran trucadas. Otros dicen que Osama tenia varios dobles. Otros que murio en Afganistan hace 8 años. No me extraña que aparezca por alli diciendo que las noticias sobre su muerte son un poco exageradas.

  2. sopaquemagrasas

    No se lo creen ni ellos que esté muerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s