Virus en Facebook promete mostrar ‘Quién visita tu perfil’


Durante las últimas horas, cientos de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg han visto cómo un gran número de notificaciones e invitaciones para ver ‘quién visita su perfil’ han llegado sin cesar, no sólo a sus perfiles, sino también a los de sus contactos. Pues bien, se trata de un virus encargado de extraer información de los usuarios y que incluso puede llegar a dañar el equipo.
El virus queda activado después de instalar y acceder a páginas como espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, que además de poder acceder a la información personal del usuario también generará un evento público que será enviado a todos los contactos que la cuenta pueda tener.

“Descubre quién está mirando tu perfil… ¡Esto es increíble! Pueden ver quién está visitando su perfil y te llegan notificaciones, sigan los pasos de esta página que explica cómo hacerlo, entren en espiaface.com.”

El anterior mensaje es el que en la mayoría de los casos acompaña dicha aplicación maliciosa, que ha resultado lo suficientemente atractiva como para que muchos usuarios de Facebook hayan caído, pese a las advertencias que los ejecutivos de la red social han realizado al mencionar la imposibilidad de identificar quién puede visitar el perfil de los usuarios mediante una aplicación.

En el caso de que el usuario ya sea portador del malware, lo más recomendable es desinstalarlo inmediatamente ingresando a -configuración de privacidad – Aplicaciones y sitios web – Edita tu configuración, y Aplicaciones que utilizas, en donde se debe seleccionar la aplicación para luego eliminarla de la cuenta.

Otras aplicaciones de este tipo son: ‘Averigua quién te ha borrado de su perfil’ y ‘Quienes son tus principales seguidores’. Además de unos enlaces con títulos como: “la chica que se destruyo la vida en 10 segundos” y “Comparación: cómo se ducha una mujer? y un hombre?”, invitando a hacer clic en el enlace para ver los videos. Son ofertas maliciosas que convertidas en spam pueden llegar a extenderse a las cuentas de los demás contactos.

Fuente: caracol.com.co

Anuncios

Una respuesta a “Virus en Facebook promete mostrar ‘Quién visita tu perfil’

  1. …RECUERDA QUE NO HAY QUE CONFIAR DEMASIADO EN LAS MILES DE OFERTAS QUE EXISTEN EN LA RED DE REDES, TODO LO QUE RESULTE ATRACTIVO, NORMALMENTE SUELE TENER SU LADO OSCURO O EN ESTE CASO SUS LETRAS PEQUEÑAS, PERO MUY PEQUEÑAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s