Producción de marihuana gasta el 1% de toda la electricidad de Estados Unidos


El tema de todo esto es la huella de carbono del cultivo de marihuana. Como en la mayoría de los países está prohibida, los fumadores habituales que no quieren tener problemas con narcotraficantes, sólo pueden producir la suya propia a escondidas, en pequeñas cajas con luces especiales que gastan cantidades ridículas de electricidad. La marihuana producida con éste método, es menos ecológica que la crecida al aire libre, y usa el 1% de toda la electricidad usada en Estados Unidos, lo que no es poco.

Ese 1 % equivale a toda la electricidad producida por 7 centrales eléctricas de las más grandes, es lo que usan 2 millones de casas promedio estadounidenses, son 20 tera-watts/hora al año. Toda esta información la sistematizó un científico estadounidense del Laboratorio Nacional de Berkley, llamado Evan Mills, que hizo un estudio independiente titulado “La huella de carbono de la producción de cannabis indoor”.

Otro de los resultados de su investigación fue la cantidad de CO2 que emite a la atmósfera el fumarse un solo cigarrillo de marihuana. Cada “joint”, lanza 2 libras de CO2, lo mismo que mantener una ampolleta encendida durante unas 20 horas.

El autor afirma que la despenalización del cultivo de marihuana haría que Estados Unidos ahorre más de 2500 dólares al año por cada cultivo indoor. Además, los cultivos en exterior, reduce todos los costos energéticos de la producción bajo techo.

Fuente: veoverde.com

Anuncios

Una respuesta a “Producción de marihuana gasta el 1% de toda la electricidad de Estados Unidos

  1. si no se permite la venda, que se cultive, deberia ser legal, cada persona ya que decidiera por ella misma si fumar o no, yo solo digo que es ganar en vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s