Explosión Azul 2011: Emelec vs San Martin [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Fina: Emelec 1 – San Martín 0

La novedad de la noche fue la presentación de Édison Méndez como nuevo jugador del equipo eléctrico, jugador que también fue pretendido por el Barcelona para el 2011

Derroche de luces y juegos pirotécnicos hubo anoche en la presentación de la plantilla del Emelec 2011. Y no faltó la sorpresa en la denominada “Explosión azul”: la presentación de su flamante contratación Édison Méndez.

La fiesta eléctrica se inició a las 19:30, con la presentación de 35 futbolistas. Primero aparecieron los ratificados del año pasado: Gabriel Achilier, José Ayoví, José Luis Quiñónez, Marcos Caicedo, Silvano Estacio, Marcelo Fleitas, Ángel Mena, Cristian Menéndez y Leandro Torres (ambos argentinos), Eduardo Morante, Carlos Quiñónez, David Quiroz, Javier Klimowicz, Polo Wila, Luis Zambrano, Pedro Quiñónez, Eduardo Morante, Jefferson Pinto y Fernando Giménez (paraguayo)

También fueron presentados los “debutantes” Paúl Vélez, Paúl Cetre, Jean de la Rosa, Dennis Hurtado, Bryan Mina, Enner Valencia y Roger Rentería, juveniles ascendidos al primer equipo.

Las nuevas caras de Emelec fueron los delanteros Roberto Mina, Wálter Iza, Ronald Campos, y Eial Strahman (argentino); Óscar Baguí (lateral izquierdo), Fulton Francis (lateral derecho), Wilmer Zumba (arquero) y Méndez.

Este último fue ovacionado por el público, que entonó cánticos de burla en contra Barcelona, club que había dialogado con el volante sobre la posibilidad de ficharlo.

El juego colectivo de Emelec desplegado en el estadio Capwell, en el amistoso ante el conjunto peruano Universidad de San Martín, también presentó novedades con respecto a la temporada anterior. Un sistema táctico más ofensivo y con mucha dinámica de mediocampo hacia arriba también causó grata impresión en la afición

En el primer tiempo, Emelec presentó una oncena diferente a la temporada 2010. A este grupo no le costó identificarse de inmediato con el nuevo planteamiento del técnico Asad.

Y al primer minuto, tras una buena jugada entre Carlos Quiñónez, el debutante Strahman logró remató potente y vencer al meta Ricardo Farro.

Luego de eso, los eléctricos comenzaron a atacar insistentemente pero la acertada actuación del golero rival evitó ampliar en marcador. En el segundo tiempo el equipo azul se quedó con 10 hombres, los cuales lograron establecer diferencias y desequilibrar. (DKO)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s