Falleció el ecuatoriano que tenía 96 hijos


Un derrame cerebral impidió a Ramón Moreira conocer a todos sus descendientes. Según sus familiares, a su funeral asistieron 52 de ellos
El hombre, de 72 años, vivía en La Chorrera, en la provincia de Manabí y se había convertido en una atracción local por su fecunda vida. “Yo era peligroso. Un buen caldo de cabeza de pescado, muchos mariscos, la brisa del mar y estaba listo”, había asegurado en una entrevista reciente.

Según su propio relato, sus dos primeros hijos nacieron en Medellín, hace 53 años. Luego, otras 48 mujeres alumbraron hijos suyos. Moreira, que aseguraba haber nacido “con el don de enamorar”, contaba en su haber con al menos 150 relaciones amorosas.

Su pareja de los últimos 26 años, Katiuska Argote, madre de siete descendientes del ecuatoriano, contó que “el viejo sólo respetaba la cuarentena y al otro día estaba en proceso para el nuevo embarazo”.

De hecho, recordó que apenas cinco horas más tarde de que diera a luz a su tercer hijo otra habitante del pueblo paría a otro vástago de “Don Ramón”.

En 2005, Katiuska intentó reunirlos a todos para sorprender a Moreira. Consiguió el nombre de 50 de ellos y al encuentro asistieron 42. “Todos están casados y haciendo cuentas los nietos de Ramón podrían ser ya unos 200”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s