Los japoneses son cada vez menos


El país asiático, que enfrenta severas presiones demográficas, registró por cuarto año consecutivo una fuerte declinación poblacional. Además, la tasa de mortalidad es la más alta desde 1947.
La generación de la posguerra se está acercando a la edad de jubilación, con menos trabajadores y contribuyentes para reemplazarla. Los japoneses tienen una de las más elevadas expectativas de vida en el mundo, pero también tasas de natalidad extremadamente bajas.

El país asiático tuvo 1,19 millones de muertes en el 2010, la mayor cifra desde 1947, mientras que el número de nacimientos permaneció casi sin cambios, en 1,07 millones.

Como resultado, perdió 123.000 personas, la mayor cifra de su historia. Fue el cuarto año consecutivo de declinación poblacional. Las principales causas de muerte fueron cáncer, problemas cardíacos y apoplejías.

También registraron que hubo 706.000 casamientos el año pasado, el menor número desde 1954 y un indicio de que las tasas de natalidad van a caer drásticamente muy pronto.

La población total de Japón es de 125,77 millones , según los últimos datos oficiales.

Los japoneses de 65 años o más son cerca de la cuarta parte de la población actual. El gobierno proyecta que para el 2050 la cifra subirá a 40%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s