El Pulpo Paul no murió


Un español visionario tuvo una gran idea y registró su nombre como marca de alimentos y textil. Sus tentáculos aparecerán en una línea deportiva y en productos para cocinar.
Paco Reyes, periodista de Onda Cero, y Fran Reche, empresario del sector de alimentación, fueron los más rápidos en patentar el nombre del famoso pulpo en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

“Fuimos a ver el partido a un bar y cuando marcó el gol Puyol nadie vitoreaba su nombre. Todo el mundo se puso a cantar «Pulpo Paul, Pulpo Paul, Pulpo Paul». Fue ahí cuando me surgió la idea de negocio”, cuenta Reche, un empresario que lleva importando y exportando pulpo por 20 años desde Marruecos a España.

La patente, con el nombre de “Pulpo Paul”, les costó 300 euros (cerca de 400 dólares), aunque todo el proceso final les salió 3.000 euros. (4.000 dólares), de acuerdo con lo que publica El Mundo.es.

Ahora esperan obtener la confirmación oficial para poder anunciar todas sus vertientes de negocio. “No obstante, ya tienen algunas negociaciones muy avanzadas”, destaca el diario.

“Nuestra primera idea es montar una marca deportiva, que diseñe polos, camisetas, bolsas de deportes para los niños, etc…”, relata Reche, que creará también una marca de alimentos con el nombre del pulpo que pronosticó la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

“En la parte de alimentación, vamos a crear productos como el pulpo cocido, pulpo en bandeja o pulpo troceado que lleven el nombre de Pulpo Paul”.

Con sus tentáculos, el Pulpo Paul acertó los ganadores de todos los partidos, incluyendo encuentros difíciles, como la final que ganó España, o sorpresivos, como la derrota de Alemania ante Serbia en la ronda inicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s