Otra vergüenza iraní: desmienten la liberación de Sakineh Ashtiani


Las fotos divulgadas habrían sido tomadas cuando la estatal Press-TV la acompañó a su casa, con la venia judicial, para rodar una reconstrucción del crimen por el que fue condenada.
Press-TV comenzó a publicitar este jueves una producción audiovisual sobre la historia de Ashtiani, condenada a muerte por su supuesta participación en el asesinato de su marido. Según afirmó el canal, dicho documental incluye testimonios del hijo de la mujer, su abogado -ambos presos- y otras personas vinculadas al caso, además del testimonio de la acusada.

De acuerdo con la cadena estatal, Ashtiani fue trasladada con autorización judicial hasta su casa para filmar el documental, desde donde habría confesado su crimen ante las cámaras. Las fotos de dicha visita, que se divulgaron este jueves en varios medios internacionales, habrían sido la fuente del Comité Antilapidación con sede en Berlín, cuyo vocero confirmó la presunta liberación. Incluso, aseguró que su hijo y su abogado, también en principio excarcelados, corroboraron la información.

La emisora iraní de lengua inglesa presentará el documental este viernes y lo repetirá el sábado.

Sakineh, de 43 años y madre de dos hijos, se enfrenta a una muerte por ahorcamiento después de que un tribunal la declarara cómplice del asesinato de su marido. En mayo de 2006, ya había sido encontrada culpable de haber mantenido una “relación ilícita” con dos hombres tras la muerte de su esposo, por lo que recibió 99 latigazos. Su caso provocó un fuerte repudio de la comunidad internacional, que orquestó una campaña en la que exigían su liberación.

Una respuesta a “Otra vergüenza iraní: desmienten la liberación de Sakineh Ashtiani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s