Una revolucionaria droga para adelgazar


El gobierno autorizó en primera instancia el ingreso al mercado de una medicación cinco veces más efectiva que otras existentes. Las acciones del laboratorio que la fabrica lideran el alza en la bolsa de Nueva York.
Los integrantes de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por su sigla en inglés) votaron 13 a favor y 7 en contra sobre los potenciales beneficios del fármaco, denominado Contrave. El producto, producido por Orexigen Therapeutics Inc., ayudará a las personas que lo tomen durante un año a perder entre un 4 y 5 por ciento más de peso que con otro tratamiento. Y podría convertirse en la primera arma farmacológica para luchar contra la epidemia de obesidad que afecta al país.

Entre los efectos adversos del medicamento se encuentran el incremento de la presión arterial y la posible taquicardia, lo que puede generar complicaciones cardíacas. Por ello, la decisión final se tomará a finales de enero, luego de escuchar las recomendaciones de un grupo de especialistas.

Otras dos drogas previas, la Qnexa y el Lorqess, fueron rechazadas por la FDA después de que el consejo de asesores decidiera que los efectos nocivos eran muy graves en relación con los beneficios para la salud.

El optimismo producido por el primer visto bueno, sin embargo, ya le valió buenos resultados al laboratorio Orexigen que lidera las acciones en alza en la bolsa de Nueva York, con una suba de 5,23 puntos. Sus acciones se comercializan a 10,24 dólares, nueve veces más caras que las de su principal rival, Arena Pharmaceuticals.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s