Arrojan US$110 mil millones a la basura


La Reserva Federal guarda en sus bóvedas cientos de fardos con errores de impresión. Identificar los billetes defectuosos podría demorar entre 20 y 30 años.
El nuevo billete de 100 dólares, que fuera anunciado con bombos y platillos y que debía entrar en circulación en febrero próximo, resultó un dolor de cabeza. La máquina que imprime los billetes de última tecnología falló al generar un doblez en el papel que ocasionó que una parte resultara en blanco.

El error no afecta a la totalidad de la producción, lo que genera un problema aún mayor. De acuerdo con las estimaciones, la falla afectaría alrededor de un 30%, de los billetes que se encuentran empaquetados en fardos con el valor de cuatro millones de dólares. Identificarlos a mano podría demorar entre 20 y 30 años. Por lo tanto, las autoridades intentan encontrar una máquina que pueda reducir ese lapso a sólo uno.

El nuevo billete contará con la imagen de Benjamin Franklin y fue anunciado en abril pasado. Tendrá las mayores herramientas tecnológicas que imposibiliten su falsificación. Esto lo convirtió en el billete más caro de la historia, con un precio de producción de 12 centavos de dólar. El precio del error de la Fed se eleva hasta los 120 millones de dólares.

Mientras los funcionarios deciden qué hacer con los billetes fallados, estos quedarán bajo resguardo en las tres bóvedas de la Reserva Federal en Texas, Washington DC o Fort Worth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s