Capturaron en México a uno de los capos del cártel La Familia


José Arcos Martínez, alias El Toñón, fue detenido por policías federales en Morelia. Era responsable del transporte de droga en varios municipios de los estados de Michoacán y Guanajuato.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el delincuente contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada. Además era investigado por autoridades judiciales de los Estados Unidos.

Es considerado por las autoridades como el jefe de la plaza de Apatzingán. Respondía directamente las órdenes de Jesús Méndez Vargas, conocido como “El Chango” Méndez, quien del grupo de Sinaloa pasó a ser uno de los líderes de La Familia. También tenía vínculos con Jorge Luis Valencia Arzate, conocido como “El Chucky”, a cargo de las operaciones en Morelia.

El “Toñón” era uno de los delincuentes más buscados por el gobierno mexicano y por eso la Procuraduría General lo había incluído en su programa de recompensas, ofreciendo tres millones de pesos (240 mil dólares) a quien aportara datos que llevaran a su localización.

El cártel La Familia, uno de los siete más violentos del país, posee presencia en los estados de Michoacán, Guerrero y Estado de México y sus principales líderes son José de Jesús Méndez, Nazario Moreno González y Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

Anuncios

Una respuesta a “Capturaron en México a uno de los capos del cártel La Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s