Walmart ante el jucio colectivo más grande de la historia


Un millón y medio de empleadas denunciaron que cobran menos que los hombres y tienen menos oportunidades de ascenso. La demanda fue aceptada por la Corte de los EEUU.
La demanda marcará un antes y un después en la historia judicial de los EEUU. Incluye a las empleadas que trabajaron en los 4.400 locales de Walmart desde 2001. Puede costarle a la empresa miles de millones de dólares y es, sin duda, la acción colectiva más importante de la historia del país.

Walmart, la cadena minorista más grande del mundo y el mayor empleador privado de los EEUU, debe enfrentar una demanda iniciada hace nueve años por un millón y medio de sus empleadas. Se quejan de que ganan menos que sus compañeros hombres y que la firma no las promociona en igual medida.

La empresa dice que los problemas puntuales con sueldos fueron resueltos de manera particular y ofrece hacer lo mismo con los demandantes.

Walmart no separó una cantidad de dinero para hacer frente a la demanda y dijo no saber cuánto podría costarle de obtener un fallo adverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s