Apple lleva a la Justicia al adolescente que vende el iPhone blanco


El joven neoyorquino de 17 años ganó más de US$130.000 vendiendo carcasas blancas para el iPhone 4, un móvil que la empresa de la manzanita todavía no lanzó.
Fei Lam, un estudiante de Nueva York de tan sólo 17 años, se convirtió en el nuevo dolor de cabeza de Apple. El joven encontró un buen negocio vendiendo a través de su página web las esperadas carcasas para el iPhone blanco. La compañía de la manzana había retrasado oficialmente la nueva versión hasta el 2011.

El adolescente vende un paquete que incluye las carcasas frontal y trasera en color blanco para el iPhone 4, así como el botón de menú del aparato, por un precio US$279 dólares.

La noticia podría pasar de anécdota a juicio en las próximas semanas, ya que la compañía que dirige Steve Jobs decidió abrir una investigación para esclarecer el origen de las piezas.

El joven asiático se contactó con uno de los proveedores de Apple en China y consiguió las preciadas carcasas blancas, que comercializa por la red para que sus clientes cambien el color de su iPhone 4. Al parecer, sería un trabajador de la compañía china Foxconn, trágicamente conocida por su oleada de suicidios, quien estaría vendienda las piezas de manera clandestina.

El estudiante de secundaria comenzó su aventura empresarial hace unos meses después de recibir un correo electrónico en el que le ofrecían repuestos para el último móvil de Apple. “No solía leer los miles de correos que me llegaban todos los días ofreciendo los repuestos para el iPhone 4 en blanco, pero un día decidí abrir uno de ellos”, relató. Lam planea destinar el dinero que ganó a sus estudios universitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s