Las cartas secretas del Carnicero de Mauthausen


Albert Heim, el médico nazi más buscado del planeta, se hizo fama de extirpar los órganos a sus víctimas y usar sus cráneos como pisapapeles. Revelan su correspondencia desde la clandestinidad.
“Preso de 35 a 40 años, judío, sano… En la mesa de operaciones, el asistente sanitario colocó al joven. Cuando el preso comprendió cuál era su destino, le dijo al acusado: ‘Bueno, asesino de masas, haz lo que tengas que hacer’. El acusado lo golpeó con el puño, después le puso la inyección letal en el corazón y abrió el cuerpo para extraer el hígado”, describía un escrito de acusación contra Heim de 1979, que daba voz a testigos que trabajaron en la enfermería del campo de concentración de Mauthausen.

La Justicia alemana lo acusaba de haber asesinado a 300 presos con inyecciones de benceno en el corazón durante sus días como médico de la policía hitleriana. El nazi más buscado por los servicios de inteligencia de los ex aliados se escondía en Egipto, donde se supone que murió. No es seguro, porque su cuerpo nunca apareció. Desde allí escribió 21 cartas a familiares, amigos y abogados, que por primera vez el diario español El País reveló.

“La lucha de la vida hay que tomarla como un deporte pase lo que pase”; “Se vive solo una vez y no hay que olvidar el humor…”; “Quedarse tranquilo ayuda a la salud, lo más importante en la vida”, aconseja el cínico Heim en la correspondencia. En ella sostiene que “no puedo ser responsable de unos hechos que se produjeron en 1942… Los terribles horrores que yo habría hecho a los presos extirpando sus órganos solo pueden salir de la fantasía de un sionista fanático”.

Ver la nota completa en El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s