Perro héroe en Afganistán es sacrificado por accidente


Era famoso por alertar a los soldados de los EEUU de inminentes ataques suicidas. Su popularidad le valió una aparición en el programa de televisión de Oprah Winfrey.
Target, un ovejero alemán, se escapó de la casa de sus dueños el viernes y fue sacrificado el lunes después de pasar el fin de semana en el refugio de perros de Arizona.

La directora del Pinal County Animal Care and Control, Ruth Stalter, explicó que el trabajador que comeitó el error está ausente con autorización. “Estoy muy afectada por esto. Tuve que dar la noticia al dueño del perro personalmente y él y su familia están destrozados”, añadió.

La responsable del refugio aseguró que se trabaja mucho para reunir a las mascotas perdidas con sus dueños y que comenzó una investigación para determinar por qué éste no fue el caso.

Según la web de The Oprah Winfrey Show, Target y otros dos perros, Sasha y Rufus, fueron adoptados por soldados estadounidenses en Afganistán después de entrar en un complejo militar.

Los tres perros fueron aclamados como héroes tras atacar a un suicida que poseía una bomba y que había conseguido ingresar al complejo. El suicida aparentemente se dirigía hacia los barracones donde se encontraban unos 50 soldados.

Sasha resultó gravemente herida cuando el atacante detonó la bomba y tuvo que ser sacrificada, pero Target y Rufus sobrevivieron. Luego fueron llevados a los Estados Unidos por soldados que regresaban de su servicio en Afganistán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s