Stephen Hawking vuelve a desafiar a Dios


En su último y polémico libro El gran diseño, el astrofísico asegura que el origen del Big-Bang fue producto de las leyes de la física y no de ninguna mente superior. Además, afirma que no hay un único universo.
El nuevo texto, que fue escrito junto con el científico Leonard Mlodinov, llega ocho años después de su anterior éxito: El universo en una cáscara de nuez.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo y de hecho lo hizo de la nada”, escribe ahora el astrofísico. “La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos. Para eso no es necesario invocar a Dios”.

Por otro lado, el profesor de Cambridge asegura que la filosofía murió porque “no se mantuvo al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física”. En consecuencia, asegura Hawking, los científicos se convirtieron en los portadores de la antorcha del descubrimiento

Hawking enfatiza que su última publicación tiene como objetivo dar a conocer los últimos descubrimientos y progresos teóricos.

El científico británico propone una teoría definitiva a la que llama la Teoría M. La idea plantea que nuestro universo no es único, sino que hay muchísimos universos más que no requirieron de la intervención de ningún ser sobrenatural. “Cada universo tiene muchas historias posibles y muchos estados posibles en instantes posteriores, es decir, en instantes como el actual, transcurrido mucho tiempo desde su creación”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s