Descubren “narcotúnel” entre Tijuana y California


Se encontraron más de 24 toneladas de marihuana entre la frontera de México y EE.UU.
Un túnel subterráneo conectaba Tijuana y California, por el cual se trasladaba droga, desde la ciudad mexicana a la urbe estadounidense. Así lo informaron autoridades federales, que lograron confiscar más de 20 toneladas de marihuana, logrando así una de las mayores incautaciones de esta hierba. Y los agentes mexicanos incautaron 4 toneladas del alucinógeno.

El “narcotúnel” cruzaba la frontera entre los dos países y conectaba dos depósitos encada extremo de gran pasaje clandestino

El total de toda decomisado valdría alrededor de 20 millones de dólares y sería vendido en las calles de San Diego, así lo indicó el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), John Morton. Las cajas con la hierba estaban empaquetadas para la venta.

El túnel tenía una extensión de seis campos de fútbol americano y contaba con luz, ventilación y un sistema de rieles para enviar la droga hacia California, dijo Morton. Además añadió, que el túnel era demasiado bajo para que alguien pudiera pararse en su interior y que creen que se trataba de una operación de corto plazo.

Morton dijo que no han determinado qué cartel estaba al mando de la operación en el túnel. Las autoridades han detectado 125 túneles subterráneos en la frontera excavados por carteles de la droga mexicanos desde principios de los años 90.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s