Murió el hombre de brazos biónicos


En 2005 había perdido ambas extremidades por una descarga de 20 mil voltios en la misma empresa en la que trabajaba actualmente y a la que se dirigía cuando se accidentó con su automóvil.
El austríaco Christian Kandlbauer fue el primer hombre capaz de conducir con un brazo biónico que controlaba mentalmente. A los 22 años falleció ayer tras sufrir un accidente de tráfico cerca de la ciudad de Graz, al sur de Austria, informaron hoy fuentes médicas.

Kandlbauer había perdido ambos brazos en un accidente industrial y desde hacía un año vivía con la prótesis “Mano Sensible”, el primer prototipo accionado mentalmente que le permitía incluso tener sensibilidad en un dedo de su “mano” izquierda gracias a una serie de microrreceptores.

El joven se encontraba en estado crítico desde el martes debido a un traumatismo cerebral provocado por un accidente mientras conducía su automóvil en la localidad de Wassertatt. El siniestro habría ocurrido por un exceso de velocidad que llevó a su vehículo a salirse de la carretera y chocar contra un árbol. Tanto los médicos como la policía consideran imposible saber si en el accidente tuvo algo que ver su brazo artificial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s