Asesinan al “Halcón de la Sierra”


Fabián Ortega Piñon era conocido por cantar con un AK 47 en sus manos. Fue hallado muerto junto a otras personas. En 2009 había sido detenido mientras negociaba con uno de los máximos referentes del narcotráfico mexicano.

Vodpod videos no longer available.

El cadáver ensangrentado del músico de 28 años fue encontrado junto con otra persona identificada como Jesús Ortega, de 25 años, y otra más, reconocida extraoficialmente como Manuel Saénz, en una carretera de Chihuahua.
Ortega Piñon era un viejo conocido del hampa en el norte del país y había sido detenido el año pasado durante un operativo en en el Puerto de Ensenada, en Baja California, cuando se encontraba negociando con la mano derecha de uno de los jefes narco más importantes de México. En ese entonces, llevaba encima un kilo de la droga conocida como “cristal”, dos armas largas y tres cortas, 20 mil dólares y más de 800 cartuchos de grueso calibre.

Luego de su liberación, había comentado que el encierro le “cambió la vida”. “Veía a los soldados y tenía miedo, pero simple y sencillamente fue una equivocación. Como te puede pasar a ti, y donde quiera hay inocentes, ahí todos éramos inocentes”, había afirmado.

“El Halcón de las Sierras” tuvo una corta carrera musical que estuvo marcada por sus letras sobre la muerte y las venganzas narco y en la cual grabó 36 discos de música norteña además de participar en la película “Alineando Cabritos”.

Su asesinato se suma a otros seis ocurridos en los últimos tres años, ordenados por los cárteles por venganzas o por componer para una banda enemiga. Son los casos del “Gallo de oro”, acribillado en Tamaulipas en 2006, Sergio Gómez, quien fue hallado muerto tras una tortura en 2007 en Michoacán, y Sergio Vega, ultimado en junio de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s