Ex basquetbolista de la NBA de estrella a vagabundo


Ray Williams, de 66 años, ex basquetbolista de la NBA, pasa sus días pescando para sobrevivir, pidiendo limosnas y durmiendo dentro de un camión abandonado. En su época dorada jugó por los mejores equipos por más de 12 temporadas donde anotó diez mil puntos.
«Cuando yo jugaba siempre se hablaba de lealtad al equipo… pero ahora… ¿dónde está la lealtad y la compasión cuando un ex jugador está sufriendo? Abro las puertas a esos jugadores cuyos salarios están por el cielo”, comenta resentido el ex jugador de los Boston Celtics, que pasará por otros tantos equipos de la liga más prestigiosa del mundo, en busca de ayuda.

Ray Williams, jugó por 12 temporadas en la NBA repartidas entre Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs, donde anotó más de 10.000 puntos, llegó a ser capitán de uno de los mejores Knicks que se recuerdan, anotó 52 puntos una noche con los Nets y ganó más de tres millones de dólares, de los cuales hoy tan solo recuerda como anécdota.

Su mal momento comenzó en 1994, cuando tuvo que declararse en bancarrota, producto de errores con su entorno y una estafa inmobiliaria que acabó con su economía, su mujer, sus hijos y su salud. Etapa de su vida, que declara lo llevó «a pensar en el suicidio».

Luego de ello, se empleó como jardinero, entrenador de escolares y hasta de panadero, pero nunca logró atravesar su mal momento, que lo llevó a vivir de la pesca, de limosnas, limpiando barcos o vaciando cestos de basura, además de vivir en un camión abandonado al lado del puerto.

«No voy a morir de hambre porque puedo pescar el 98% de mi tiempo, pero esto es lo más difícil por lo que he pasado», reconoce «Sugar Ray», apodo con el que era reconocido en sus tiempos dorados.

«Solía pensar que la vida era injusta, pero me doy cuenta ahora las cosas suceden por alguna razón. Todo el mundo tiene sus propios problemas… y yo no estoy a estar aquí mucho tiempo», reflexiona el ex jugador, quien visita con frecuencia el hospital por su fuerte diabetes y un estado depresivo que nunca lo abandona. (Fuente: Infobae).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s