Reconstruyen el rostro de la joven afgana mutilada por el talibán


Bibi Aisha mostró una prótesis nasal que la prepara para una cirugía reconstructiva. El proceso tardará al menos ocho meses.
La joven afgana Bibi Aisha, que apareció en la portada de la revista Time con su rostro mutilado como consecuencia de las leyes talibanes, dio a conocer su nueva imagen, gracias a una prótesis nasal que la prepara para la cirugía reconstructiva a la que será sometida.

Aisha -de 19 años- llegó a Los Angeles, Estados Unidos, para iniciar el proceso de reconstrucción de su rostro, que tardará al menos ocho meses.

Asimismo, la joven recibió un galardón de la organización encargada de la cirugía, “Grossman Burn Foundation”, de parte de María Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

La joven explicó que cuando tenía 12 años fue entregada en matrimonio a un talibán que abusó de ella y que incluso llegó a forzarla a que durmiera en un establo junto con los animales.

La joven trató de escapar y entonces un líder talibán ordenó a su marido que la castigara, de forma que le cortó la nariz y las orejas antes de abandonarla.

A Aisha se le dio por muerta, pero logró llegar a casa de su abuelo y avisar a su padre. Más tarde, fue trasladada a un centro militar estadounidense, donde permaneció internada por dos meses.

Anuncios

Una respuesta a “Reconstruyen el rostro de la joven afgana mutilada por el talibán

  1. ¡¡¡WHAT A GOOD NEWS¡¡¡ I KNEW THIS CASE ONE WEKK AGOU AND IT MEDA ME FEEL SAD AND VERI INDIGNATION, TALIBANS CRIMINALS SON OF A FUCKER…¡¡ AND NOW IAM FEPPY FOR THIS KNOW AND IVE LIKE TO MARRIED WITH THIS GIRL, NON IMPORTANT IF SHES DONS HEVE HERE FACE HANDSOME..¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s