¿Vida humana en otro planeta?


Para llegar a él, tardaríamos 20 años viajando a la velocidad de la luz. Es tres veces más grande que la Tierra y reúne las condiciones para tener agua y vida. Se estima que hay más planetas similares.
El nuevo planeta, llamado Gliese 581 g, reúne las condiciones de temperatura y gravedad para albergar vida.

Astrónomos estadounidenses descubrieron este planeta, que se encuentra a 20 años luz de la Tierra y en el que existe el nivel de gravedad adecuado para que exista atmósfera.

Los científicos de la Universidad de California dicen que la facilidad con la que hicieron este descubrimiento hace pensar que puede haber muchos más planetas en nuestra galaxia que podrían albergar vida, lo cual es una sorpresa respecto a lo que previamente se pensaba.

El nuevo planeta, Gliese 581 g, se encuentra en medio de sus compañeros frío y caliente. “Está en el medio de la zona habitable, así que es el candidato perfecto”, dijo Kasting, que ha estudiado los dos planetas que se encuentran en los bordes de esa zona.

Steven Vogt, de la Universidad de California en Santa Cruz, en los Estados Unidos, y Paul Butler, del Instituto Carnegie, de Washington, emplearon el telescopio Keck de 10 metros, en Hawai, para medir las oscilaciones de su estrella en respuesta a la atracción gravitatoria de sus planetas.

Las oscilaciones revelaron la existencia de dos planetas hasta ese entonces desconocidos en torno de la estrella, lo que suma un total de seis planetas. Uno tiene aproximadamente siete veces la masa de la Tierra y una órbita de 433 días, pero se encuentra demasiado lejos de su estrella como para poder contener agua líquida.

El otro, Gliese 581 g, descansa en la zona habitable y tiene una órbita de 37 días. Su masa es entre 3,1 y 4,3 veces la de la Tierra.

Anuncios

10 Respuestas a “¿Vida humana en otro planeta?

  1. Increible un planeta similar al nuestro! Me imagino que debe haber vida de tipo humana. ya que no creo que seamos los unicos humanos en esta galacia. debe haber mas copias exactas a nuestro planeta en otras galacias. estoy seguro que debe de haber mas vida humana en otros planetas que estan en condiciones habitables para que halla vida. Seria bueno que la nasa tuviera la tecnologia para poder llegar alla rapido. Deberian de desarrollar una buena nave que tenga las cualidades nesesarias para viajar por todo el espacio!

  2. SERIA MAGNIFICO QUE EXISTIERA VIDA EN OTRA PARTE DEL UNIVERSO, ESTO ES SENSACIONAL, OJALA Y PUBLIQUEN MAS DE ESTO, PUES VALE LA PENA, BYE.

  3. YO CREEO QUE HAY VIDA HUMANA AQUI EN LA TIERRA UHH OBVI

  4. es algo manifico el saber q podria aber vida en otro mundoo o otro tipos de humanos semejantes a nosotros el tener un planeta primo al de nosotro nos gustaria aprender de lo q ellos asen o asian q piensan…. seria algo fantastico q la NASA pudiera aberiguar q hay o puede aber en este mundoo… conoser cada espertatiba de el esto le da una esperansa mas al ser humano para poder esistir es como un grito de alegria tener la esperansa de q podriamos vivir en ese mundo si ya no esta abitado o sino poder aliarnos a el…. seria algo fantastico…..

  5. seria fantastico ir a el i hacer investigaciones si nuestro planeta llega a un desastre ecologico

    • creo que estamos muy atrasados con lo que es tecnologia no creen por hay otros seres que en la prehistoria nos visitaron hasta hay evidencia de seres con trajes espaciales en las pinturas rupe y creo quez somos un microorganismo un neandertal al lado de ellos y que quisas ya ayan colonizado otras tierras hace ya muchos años y que tal vez llegan de otro planeta para tan solo aprender nuestras costumbres y culturas y quisas en ese planeta Glise 581g haya seres avanzados eso esplica de como llegan tan rapido a nuestro planeta en camino evolutivo tanto en la tecnologia como parte fisica y biologica de alberto alonso

  6. uau nos deberiamos estar llendo para ese planeta por los meteorito jaja.

  7. se habla de que el planeta x puede llegar a chocar con la tierra,sin embargo el planeta glise581g es un planeta donde seria lo mejor para la vida humana,segun los cientificos no comprueban vida humana u tampoco extraterrestre lo que si es un planeta 3 veces mas grande que la tierra y su altura es una vez mas grande que el sol,el planeta se combierte en el planeta mas lejano al sol,es igual que el tamaño de jupiter es muy parecido a la tierra esta cubierta por una estrella que es muy fria con la misma forma que el sol,aunque las temperaturas son parejas a la de la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s