Google, condenado por difamación en Francia


El gigante de Internet deberá pagar una indemnización de 5.000 euros a un ciudadano francés, que denunció que las búsquedas de su nombre incluían palabras como ´violación´ o ´violador´.
El Tribunal de Gran Instancia de París condenó por difamación al gigante de Internet Google y determinó el pago de una indemnización de 5.000 euros a un ciudadano francés.

El sujeto, cuyo nombre no ha sido difundido, denunció que las búsquedas de su nombre producían una lista de sugerencias de forma automática (función “Google Suggest” o “Autocompletar”) perjudiciales para su imagen, informa el diario Le Monde.

El hombre dijo que los términos sugeridos cuando escribía su nombre en Google.fr incluían las palabras “violación”, “violador” y “prisión”, lo cual habría dañando su reputación.

Un portavoz de Google dijo que la firma apelaría la decisión. “Es importante destacar que “Google Suggest” es un agregado de la búsqueda más popular basada en solicitudes anteriores de usuarios. No es Google quien sugiere estos términos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s