Copa Sudamericana 2010: Emelec vs San Martin [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Emelec 5 – Universidad San Martin 0

La noche de este jueves, por la revancha de la Llave 11 de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, Emelec goleó sin problemas (5×0) a San Martín de Perú y sacó boleto a la siguiente etapa. En Octavos de Final, los azules enfrentarán a Avaí de Brasil, primero como locales.

En el encuentro de ida, los peruanos habían vencido 2×1, por lo que el marcador global terminó 6×2 a favor de los guayaquileños

Con la obligación de ganar, “el Bombillo” saltó con el pie en acelerador a buscar el arco rival, inclinó la cancha y, a los 11 minutos, ya abrió el marcador. Tras un centro desde la derecha, David Quiroz apareció en el área cual centro delantero y sacó un potente cabezazo que el guardameta Butrón logró contener a medias; sin embargo, con su olfato goleador, Jaime Ayoví apareció para tomar el rebote y empujarlo al fondo.

Aunque la mínima ventaja ya les daba la clasificación, los azules siguieron presionando por la segunda. Poco después, el mismo Ayoví tuvo la segunda, pero, frente a la portería, no pudo cabecear con puntería luego de un centro de Rojas.

No obstante, Emelec no tardaría en aumentar la ventaja gracias a un golazo. Al minuto 16, en un tiro libre frontal al área, David Quiroz, cuyo fuerte es la potencia, se inclinó por la colocación y lanzó un hermoso remate que se fue al fondo seguido por la mirada del portero Butrón que se quedó sembrado.

Luego del segundo gol, los millonarios sí empezaron a bajar las revoluciones y, poco a poco, la visita empezó a reaccionar y a arrimarse con peligro. A los 19, Arriola bajó un balón al área y Adán Balbín no pudo rematar con dirección cuando recibió junto al arco. Pasada la media hora, Pablo Vitti ensayó un remate, Elizaga aflojó y a Arriola le faltó poco para llegar al rebote. (Los peruanos reclamaron falta en esta jugada.) Después, a los 39, Rónald Quinteros se animó a probar desde fuera del área y sacó un disparo que se fue muy cerca.

Para la segunda parte, seguramente los santos iban a salir con todo en busca del gol que igualara la serie, pero, a los 40 segundos, Emelec puso la tercera y ya noqueaba al rival. Rojas apareció por la izquierda, levantó el centro y Fernando Giménez apareció como hombre no programado para adelantarse a todos en el primer palo y cabecear a las mallas.

Ya con la goleada, San Martín perdió la cabeza y no atinaba qué hacer. Más bien, los azules parecían más cerca de aumentar la goleada. A los 58, Ayoví apareció por el costado izquierdo del área, remató al gol, pero Butrón atajó a medias; Rojas no llegó al rebote ante el corte de un zaguero y el esférico le quedó a Biglieri, pero éste disparo por arriba. Sin embargo, la cuarta no tardaría en caer. A los 59, a partir de un centro de Giménez, nadie pudo rechazar y Ayoví apareció frente a la portería para desviar a las redes y poner su segunda de la velada.

Luego de este tanto, el cotejo y la llave ya quedaron sentenciados. Los limeños querían reaccionar, pero carecían de ideas, eran un desconcierto y no se arrimaban con peligro. En cambio, “el Ballet” pasó a administrar el resultado sin ningún apuro y, a los 87, logró concretar la quinta. Énner Valencia apareció por el costado derecho del área y sacó un remate bajó que se coló entre las piernas de Butrón.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante y Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (Énner Valencia), Polo Wila (Silvano Estacio), David Quiroz y Santiago Biglieri; Joao Rojas y Jaime Ayoví.

Universidad San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán (Aldo Corzo), Cristian Ramos, Atilio Muente y Carlos Fernández; Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros (Cristian Cueva) y Pablo Vitti; Hébert Arriola y Germán Alemanno (Pedro García).

Anuncios

Una respuesta a “Copa Sudamericana 2010: Emelec vs San Martin [FIN DEL PARTIDO]

  1. marcos gaviño brumell

    es una verguenza q otro equipo peruano venga de una competicion internacional con una goleada i pensar q este equipo de san martin a sacado varios puntos de ventaja sobre los otros equipos peruanos esuna verdadera verguenza y con un plantel q esta al dia en sus pagos y con una estructura solida mejor seria q nos sacaran de las copas internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s