Copa Sudamericana 2010: San Jose vs Atletico Huila [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: San Jose 4 – Atlético Huila 0

La Paz, 22 sep (EFE).- El San José de Oruro aplastó hoy al Atlético Huila colombiano por 4-0 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y ahora espera en la fase de octavos de final al Newell’s argentino, que apeó a Estudiantes de La Plata.

Los bolivianos salieron con todo. Se esperaba a un Huila ofensivo, con mordiente, en busca de un resultado que le permitiera revertir el empate a uno de la ida, pero fueron los ‘santos’ los que fueron a por el partido.

Y lo hicieron desde la alineación, con dos puntas y la magia del brasileño Regis da Souza en ataque, que en ningún momento dieron respiro a la zaga colombiana.

El primer gol fue producto de la conexión entre el argentino-boliviano Alejandro Bejarano, el propio Da Souza y el paraguayo Aquilino Villalba empezó a carburar, y éste último aprovechó un pase del brasileño para vencer con un zurdazo y desde el punto de penalti al arquero Luis Fernández (m.5).

Sin tiempo para reponerse, Fernández se tuvo que esforzar al máximo para evitar el segundo, tras un aviso de Bejarano, que estrelló el balón en el travesaño, y un cabezazo de Villalba.

San José no bajó la intensidad en ningún momento del primer tiempo, y se aprovechó en demasía de una zaga colombiana que hizo aguas por todos lados.

Huila, perdido en la altitud de 3.700 metros sobre el nivel del mar de Oruro, sólo se atrevió a inquietar al arquero Eloy ‘Palito’ Padilla con disparos lejanos.

El San José siguió a lo suyo, y antes de los primeros 20 minutos sentenció el partido con una sensacional pared entre Da Souza y Bejarano, que culminó el brasileño con una rosca imposible para el portero colombiano.

El Atlético Huila no percibió que el brasileño llegó con la ambición de ser el mejor del partido. De forma ingenua le dejó sin marca durante todo el partido para que desplegara su magia por donde quiso.

Pero no fue él quien culminó el magnífico primer tiempo de los ‘santos’, sino Bejarano con un sutil lanzamiento de falta, el que hizo enloquecer a la grada orureña.

El 3-0, ya definitivo para la eliminatoria, señaló el fin del primer tiempo del partido.

Un resultado que hacía prever una segunda mitad aburrida, sin ritmo, muy diferente a los primero 45 minutos.

De esa forma amaneció el complemento, con un San José esperando el final del partido y la clasificación, y un Huila resignado a su suerte.

De todas formas, los bolivianos quisieron más, y tras un córner el defensa argentino Aníbal Medina remató poderoso al fondo de las mallas de un Fernández que erró en la salida.

Con el 4-0 en el marcador, Huila buscó el gol del honor. El volante Rafael Castillo, el más clarividente de su equipo, trató de inquietar a Padilla, pero el arquero boliviano casi ni se inmutó.

Sólo tuvo que esforzarse más de la cuenta con un cabezazo venenoso que amenazó con anidarse en el fondo de la red.

San José hasta pudo conseguir el quinto, pero una espectacular doble parada del Fernández salvó una humillación mayor de su equipo.

Ahora los bolivianos esperan en octavos de final a Newell’s Old Boys argentino, que hoy eliminó a Estudiantes de La Plata después de empatar a uno en el partido de vuelta entre ellos.

– Ficha técnica:

4. San José: Eloy Padilla; Aníbal Medina, Ronald Puma, Luis Méndez, Alan Loras; Alejandro Bejarano (m.76, Isaías Dury), Damir Miranda, Rolando Ribera, Regis da Souza (m.80: Sebastián Molina); Aquilino Villalba (m.67, Édgar Escalante) y Óscar Díaz. Entrenador: Marcos Ferrufino.

0. Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Daniel Bocanegra, Ervin Maturana; Carlos Carbonero (m.68, Ayron del Valle), Breiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Rafael Castillo (m.58, Javier Araujo); Jeison Quiñones (m.53, Víctor Guazá) y Carlos Villagra. Entrenador: Luis Guillermo Berrío.

Goles: 1-0, m.5: Aquilino Villalba. 2-0, m.22: Regis da Souza. 3-0, m. 42: Alejandro Bejarano. 4-0, m.67: Aníbal Medina.

Árbitro: el paraguayo Carlos Galeano amonestó a Regis da Souza y Luis Méndez, del San José; y a Ervin Maturana, del Atlético Huila.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, ante 30.000 espectadores.

Los jugadores de San José saltaron a la cancha con una pancarta con el lema “Fuerza Argüello”, en apoyo al volante paraguayo del Oriente Petrolero Francisco Argüello, que el martes sufrió la rotura de la tibia y el peroné de la pierna derecha en un encuentro de la Copa Sudamericana contra el también colombiano Deportes Tolima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s