Campeonato Ecuatoriano 2010: Espoli vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Espoli 0 – Barcelona 0

El ídolo del astillero empató por 0-0 con el Espoli, en el estadio Santo Domingo de los Tsáchilas, en su partido pendiente por la séptima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

No hubo goles en el encuentro, pero el equipo amarillo, gracias a su calidad de visitante, logró sumar 1 punto, sin embargo sigue en la tercera casilla ahora con 20 unidades, a 2 del D. Cuenca y 7 de la Liga de Quito, y se enfrentará contra los ‘morlacos’ el fin de semana en la 12 fecha.

Primer tiempo
Los minutos iniciales se observó que ambos equipos sólo se basaron en medir al equipo contrario, tratando de adaptarse al terreno para comenzar al ataque, pero era el equipo local el que tenía la posesión del balón.

A los cuatro minutos llegó el primer avance del Espoli, cuando Mario Lastra mandó un balonazo de media distancia pero el esférico se quedó muy por encima de la portería torera.

Un encuentro con pocas acciones para la ventaja de cualquiera de los equipos, pero cada uno buscaba hacer algo. Ya a los 10 Ricardo Noir se fue solo, directo para el área de Adrian Bone, y se quedó frente al guardameta porque se decretó off side.

En los 14 un derechazo de Darío Bone, cuando se encontraba solo en el área amarilla, originó el primer peligro real del cuadro de la Policía, aunque no causó mayor problema para el guardameta Máximo Banguera.

En los 16 minutos el ‘Pajaro’ Noir volvió a quedar fuera de lugar, luego de recibir la pelota de Pablo Palacios. El club ‘canario’ en su intento de llegar cometió varios errores que no dejaron espacio para el gol.

Al minuto 32 Cristian Sánchez Prette envió un pase que Noir por poco no alcanza a atajar, sin embargo Cristian Ojeda se adelantó a la marca del delantero, pero en su intento lo mandó al suelo, sin embargo el juez no decretó penal.

Cristian Penilla se la jugó por última vez en el inicial, aprovechando que el equipo amarillo no se definió a marcar el primero y que además optó por cerrar su barrera defensiva, pero su pelotazo en los 39 no fue suficiente; aunque la pelota careció de profundidad fue un peligro para Banguera, sin embargo se decretó otro fuera de lugar.

Segundo tiempo
Lenin de Jesús no pudo con un balón que le quedó para sus pies; su remate se vio afectado por la presencia de José Luis Perlaza en los 47 minutos, poco después Perlaza se lesionó y se suspendió por unos segundos el cotejo.

El ingresado Luis Miguel Garcés mandó un centro para Noir, el mismo que alcanzó y metió una media chilena pero no resultó efectivo.

La ausencia de Penilla, que se fue expulsado por tarjeta roja directa debido a un fuerte ingreso sobre Noir, fue aprovechada por el equipo visitante, sin embargo los locales también se pusieron a buen resguardo con la ayuda de Cristian Ojeda y Gustavo Cañete.

El peso ofensivo que intentó meter el DT José Manuel Llop con el ingreso de Juan Anangonó para la salida de Ricardo Noir, no fue del total agrado del ‘Pájaro’, el delantero había encontrado varias chances pero desperdició sus oportunidades.

Un poderosa barrera se observó en el conjunto local, lo que dejó al equipo amarillo pocas oportunidades de ingreso, por lo que los balones altos y tiros de media cancha fue lo que jugaron los visitantes.

Una jugada en conjunto de Nazareno con Lezcano y Armas en los 84, puso a sufrir a Banguera, pero el cabezazo de Armas se estrelló en el poste horizontal, en la que fue una de las últimas jugadas con opciones de anotación.

Al final, la figura del partido, el golero policial Adrián Bone fue empujado por Pablo Palacios y la acción de gol fue anulada; en el lado amarillo las peticiones de Llop para los sus dirigidos no fueron suficientes, pues sus planteamientos desesperados en los minutos finales se quedaron para el 0-0.

Alineaciones:
0 Espoli: Adrián Bone; Fulton Francis, Gustavo Cañete, Cristian Ojeda, Freddy Nazareno; Darío Bone, Kener Arce (TA 33 min.), Mario Lastra (Valentín Loor 73 min.), Edison Gallardo (Javier Lezcano 64 min.(TA 72 min.); Cristian Penilla (TR 56 min.), Lenin de Jesús (Diego Armas 80 min.). DT: Carlos Calderón

0 Barcelona: Máximo Banguera; Darwin Rivas (Mike Rodríguez 66 min.), Jefferson Hurtado (TA 72 min.), José Luis Perlaza (TR 90+3 min.), Cristian Cruz; Dennis Quiñónez (Luis Miguel Garcés 45 min.), Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez Prette; Pablo Palacios, Ricardo Noir (Juan Anangonó 79 min.), Juan Samudio.
DT. Juan Manuel Llop.

Árbitro: Daniel Salazar (central), asistido por Juan Bosco Cedeño y Ángel Toaza.
Estadio: Olímpico, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Anuncios

Una respuesta a “Campeonato Ecuatoriano 2010: Espoli vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO]

  1. cuando es el partido de futbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s