Copa Sudamericana 2010: Deportes Tolima vs Oriente Petrolero [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Deportes Tolima 2 – Oriente Petrolero 0

Es el primer equipo colombiano que clasifica a esta fase, de los tres en carrera.

Tolima encontró muy rápido, a los tres minutos, el gol que empató la serie: Alejandro Schiaparelli, el argentino que jugó en el Real Cartagena en el 2002, falló al rechazar una pelota y se la dejó a Wílder Medina, que remató desde afuera del área y venció la débil resistencia de otro conocido en Colombia, el portero José Carlo Fernández.

“En Ibagué somos contundentes y las que tuvimos, las concretamos. El gol en los primeros minutos fuer fundamental, le sube el ánimo a cualquiera”, declaró Medina después del partido.

A partir de ese momento, Tolima fue conformista y Oriente Petrolero tuvo mejor manejo de balón, aunque sin muchas opciones de anotar. Parecía que el Tolima estaba dominado, pero no fue así: a los 25, Jorge Perlaza metió un freno en el área para abrirse espacio y anotar el 2-0.

Con la ventaja para el local, el partido se calentó y, cuatro minutos después del gol, Gustavo Bolívar, del Tolima, y Danilo Peinado, del visitante, fueron expulsados por agarrarse a trompadas. Pero lo peor vino a los 33 minutos, cuando John Fredy Hurtado le metió un planchazo a Guillermo Argüello: el boliviano se fue del campo con una fractura doble de tibia y peroné. El juez venezolano Juan Soto apenas le mostró una amarilla a Hurtado. El técnico Hernán Torres, para evitarse problemas, lo sacó del juego.

El incidente le cayó muy mal al Tolima, que tuvo un segundo tiempo flojísimo. Oriente Petrolero estuvo cerca de hacer el gol que le daba la clasificación, pero el poste izquierdo y el portero Silva lo evitaron. Tolima logró clasificar y ahora jugará contra Bánfield.

Pero no jugó bien, como tampoco anda bien en el torneo local, donde perdió tres de los últimos cuatro partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s