Copa Sudamericana 2010: Cerro Porteño vs Universitario de Sucre [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Cerro Porteño 2 – Universitario de Sucre 2

El plantel de Universitario de Sucre consiguió una meritoria e histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un empate a dos goles por lado ante Cerro Porteño ayer en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y su próximo rival será Palmeiras, de Brasil, a principios de octubre.

La “U”, que venció a los paraguayos en Sucre (1-0), vuelve a escribir una página histórica para el fútbol boliviano al ingresar a los octavos de final dejando fuera del camino a otro “grande” de Sudamérica, Cerro Porteño, que dejó el estadio paraguayo cabizbajo y rechiflado por sus hinchas, quienes se agredieron físicamente durante el partido por la impotencia de no superar a la defensa estudiantil.

El centro de atención de la Copa Sudamericana de nuevo fue el delantero Roberto Galindo quien abrió la cuenta a los 22 minutos con un remate dentro del área lejos del alcance del arquero Diego Barreto, cuya estirada fue inútil.

La jugada se originó en un tiro de esquina que despejó a medias la defensa de Cerro Porteño y de este error sacó ventaja el atacante boliviano al bajar el balón a espaldas del arco y con habilidad darse el espacio para enviar el remate ante el desconcierto de los paraguayos que hasta ese momento habían tenido más tiempo el balón en sus píes.

La defensa de Universitario se mantuvo firme, la delantera del Ciclón paraguayo no pudo sacar ventaja de los centros al área ni concretó remates de larga distancia. El orden táctico del equipo boliviano, además de la serenidad para soportar los ataques del local, fue importante para obtener este resultado en Asunción donde los visitantes siempre tienen problemas para salir triunfantes.

El gol de Galindo forzaba a Cerro a ganar por 3 a 1, pero el partido se complicó más de lo esperado porque la “U” mantenía la rigidez en la marcación y cuando había espacios vacíos entre las líneas de Cerro Porteño se lanzaba a atacar con mucho peligro.

En el minuto 53 se consumó el empate del local tras un centro que primero fue a impactar en el travesaño el rebote fue tomado por Pablo Zeballos cuyo remate estaba por salir por la línea de meta pero apareció Julio dos Santos para empujar el balón.

El elenco boliviano no se conformó con el empate, se convenció que era capaz de hacer mayor daño al Ciclón paraguayo y el técnico Javier Vega refrescó el ataque con la inclusión de Damián Cirillo por Horacio Fernández y a pocos segundos de haber ingresado a la cancha la presencia de Cirillo cobró importancia por el segundo gol obtenido para la “U”, a los 68 minutos, con un franco remate de cabeza sin marcación.

El espíritu de lucha seguía en los jugadores de Cerro que pusieron coraje aunque sin la claridad ni puntería para voltear el cotejo a su favor. La paridad final (2-2) la estableció Ñúñez, quien esta vez se reivindicó al ejecutar un penalti luego de que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, detectara una mano en el área de Sacha Lima, quien recibió la tarjeta amarilla por esa amonestación.

Pese a la igualdad, la “U” sacó provecho del valor multiplicador de los tantos convertidos como visitante, ya que el Cerro debía marcar dos goles más para seguir en la competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s