La edad del VIH


Un estudio estadounidense reveló que el antepasado más lejano del virus podría tener entre 35 mil y 75 mil años. Agregaron que pasará mucho tiempo para que deje de ser mortal para el hombre.
El virus a partir del cual se originó el VIH no tiene cientos, sino miles de años de antigüedad, según concluyeron científicos estadounidenses, que descubrieron al virus de inmunodeficiencia en simios (VIS) en monos de la isla de Bioko frente a la costa occidental de África.

Los especialistas estiman la edad del VIS en, al menos, 32.000 y 75.000 años, según cálculos realizados gracias a un modelo informático, aunque algunos sostienen que el virus podría ser, incluso, más antiguo.

Los VIS fueron detectados hace algunos años en una cantidad de monos, entre ellos los chimpancés. Los especialistas habían calculado la edad del virus en varios cientos de años mediante la metodología de la Biología Molecular. Pero este nuevo estudio, realizado con especímenes de la isla de Bioko, separada del continente desde hace 12 mil años, reveló una edad milenaria.

Todos los virus hallados en Bioko se originaron en otros que también aparecen en sus respectivos parientes, que viven en el continente. Sin embargo, presentan diferencias genéticas, ya que se desarrollaron por separado durante un largo lapso.

“El virus de la inmunodeficiencia en simios, a diferencia del VIH, no causa SIDA en la mayoría de los primates infectados”, indicaron los investigadores.

Si pasaron miles de años hasta que el VIS evolucionó para convertirse en un virus no mortal, es posible que también pase mucho tiempo hasta el VIH complete ese camino. Por ese motivo, los especialistas estiman que el VIH seguirá siendo, por mucho tiempo, un agente potencialmente mortal para el hombre.

Ahora, los científicos deben responder a otra incógnita: “Si los hombres tuvieron desde hace miles de años contacto con monos infectados con el VIS, ¿por qué comenzó en el siglo XX la epidemia del SIDA?”

FUENTE: DPA

Anuncios

2 Respuestas a “La edad del VIH

  1. Hola solo quiero decirles que cuando tenia 15 años tuve relaciones y no use protecccion,pasaron 5 meses mas o menos y de ahi empezaron la mayoria del vih no sabia que hacer pensaba en matarme.
    Ahora tengo 18 y gracias a dios creo y estoy seguro de que esta es la cura al vih, me tome unas sustancias que me curaron, se las voy a mostrar:ALCACHOFA,HONGO MICHOACANO,ESCAROLA,CARDO MARINO,ANIS,MANZANILLA,CHAYA,BOLDO,CEBOLLA,EPAZOTE Y mucha FE EN DIOS.
    Me he hecho la prueba varias veces y sali muy bien,Solo quiero que con estas sustancias salga alguna vacuna,para los que tienen esta enfermedad se curen.
    He ido a varios lugares y no me creen me mandan a otro lado.
    Ayudenme Pórfavor.
    !!BUSQUEN LO QUE DESEAN QUE LO ENCONTRARAN!!
    !no pierden nada en intentarlo!!
    TODO TIENE CURA MENOS LA MUERTE……
    Este es mi numero 3121281476 O 3121507718

  2. hola me alegro que te hallas curado quisiera saber mismo mas porque esta enfermedad es muy feo y de verdad es dificil la cura y es verdad solo hay que buscar porque algunas se tiran al dolor y dicen no hay cura y ademas los tratamientos son muy caros y somos dos personas en la misma casa que tenemos y no esta en nuestros prosupuestos quisiera saber mas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s