Hombre sobrevive al ataque de 1.200 abejas


Un enjambre casi acaba con la vida de un británico de 65 años. “Tuve que escupirlas para poder respirar”, admitió el hombre que permanece internado desde hace dos semanas.
El hombre que conducía su tractor tuvo que llamar a su hijo por el móvil para que los auxiliaran, según publica el diario The Sun.

“Tuve que escupirlas para poder respirar. Se metieron por mi nariz y dentro de mis oídos”, aseguró Lamar LaCaze de 65 años, que se recupera desde hace dos semanas en el hospital. Llegó a pensar que no sobreviviría porque “mi cuerpo estaba demasiado débil”.

Su hijo Trey contó cómo encontró a su padre desplomado junto a una valla. “No se movía. Cuando fui a levantarlo miró hacia arriba y su cabeza estaba negra por todas las abejas. Lucía como si tuviera una colmena en la cabeza”.

El joven explicó que tuvo que echarle varios cubos de agua y un vecino lo ayudó con un extinguidor para quitarle los insectos de la cara.

Los médicos que lo trataron en el centro médico de Seton le sacaron 1.200 aguijones, repartidos por las orejas, la nariz y la boca.

Los expertos creen que las abejas atacaron al hombre, porque se sintieron agredidas por las vibraciones o el ruido del tractor que conducía.

Al parecer las responsables del ataque fueron abejas africanas que suelen ser más agresivas que las europeas.

Por lo general, estos insectos atacan a sus víctimas por la cabeza, porque se sienten atraídas por la respiración de los animales. El cabello, los colores oscuros, el pasto recién segado y las velas con aroma a cítricos y perfume también atraen a las abejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s