Copa Sudamericana 2010: Newells vs Estudiantes de la Plata [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Newells 1 – Estudiantes de la Plata 0

Newell’s Old Boys tomó ventaja en una de las llaves argentinas de segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, al ganarle por 1-0 a Estudiantes de La Plata, en partido de ida jugado en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario.

El mediocampista Mauro Formica (90+2) le dio el triunfo al equipo rosarino con un penal en tiempo de reposición, con lo que Newell’s acudirá con ventaja mínima al desquite que se jugará en Quilmes el próximo miércoles.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre el colombiano Atlético Huila y el boliviano San José.

Newell’s fue el claro dominador del encuentro y mereció quedarse con los tres puntos, más allá de que debió esperar casi hasta la última acción del encuentro para quedarse con la victoria.

Antes del encuentro, a unos 300 metros del estadio de Newell’s, se produjeron serios incidentes entre integrantes de la ‘barra brava’ (hinchas violentos) del club rosarino por un conflicto interno, que concluyó con tres heridos y veinte detenidos por la policía.

En cuanto al partido en sí, Newell’s alineó a todos sus titulares habituales, mientras que Estudiantes presentó una formación alternativa, con varios suplentes y sin figuras estelares como el habilidoso Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández.

Apenas iban tres minutos cuando Mauricio Sperdutti estrelló un disparo en el poste derecho y avisaba sobre las intenciones del equipo ‘rojinegro’, que comenzaba a dominar con holgura.

Leandro González, con un contraataque, tendría una buena oportunidad para Estudiantes, pero no pudo con la seguridad del arquero Sebastián Peratta, y enseguida, Lucas Bernardi obligó a una notable atajada de Agustín Orión, el portero ‘pincha’, en un comienzo electrizante y con muchas llegadas.

Orión volvió a lucirse para atajar un cabezazo de Formica que amenazaba con colarse en un ángulo, en otra gran ocasión para Newell’s, pero con el transcurrir de los minutos Estudiantes comenzó a asentarse y a bajar el ritmo de juego que proponían los rosarinos.

Aun sin contar con sus figuras, Estudiantes le planteó un esquema defensivo y ajustó las marcas en el mediocampo para quitarle profundidad al ataque de los rojinegros, que ya no conseguían llegar con frecuencia a la valla de Orión.

A pesar de los cambios, Newell’s parecía quedarse con un mal resultado, pero con el tiempo cumplido, y en una de las últimas incursiones, el ingresado Salvatierra entró en el área y fue derribado por Leandro Benítez, en un penal que Formica convirtió con un derechazo cruzado.

Aun sin sobrarle demasiado, y acaso con la intención como motor principal, Newell’s terminó por justificar el triunfo, ante un Estudiantes que viene de perder la Recopa Sudamericana y prefiere darle mayor prioridad al Torneo Apertura local, en el que es líder junto con Vélez Sarsfield y River Plate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s