‘Elle’ aclara la piel de Gabourey Sidibe en una polémica portada


A diferencia de otras mujeres que fueron fotografiadas de cuerpo entero, la actriz de ‘Precious’ aparece en un plano demasiado corto y con otro tono de piel.
‘Elle’ ha publicado una polémica portada en la que la actriz Gabourey Sidibe aparece con la piel más clara y con una pose muy distinta a la del resto de mujeres que han protagonizado el especial 25 aniversario de la revista.

Al parecer, ‘Elle’ quiso homenajear a las 25 mujeres más notables del año, entre las que se encuentra Gabourey Sidibe, pero la buena intención se convirtió en polémica en cuestión de minutos. A diferencia de otras mujeres que fueron fotografiadas de cuerpo entero, la actriz de ‘Precious’ aparece en un plano demasiado corto y, además, la revista le ha aclarado la piel hasta el punto de parecer más mulata que mujer de raza negra.

Como ya ocurrió en otra ocasión, cuando una campaña de L’Oreal publicó unas fotografías de Beyoncé con una piel mucho más clara que la suya, la portada de ‘Elle’ ya ha provocado numerosas críticas en la red, que ya están trascendiendo a los medios de comunicación.

Además, no se trata de la primera vez que la actriz Gabourey Sidibe sufre una discriminación de este tipo. ‘Vogue’ rechazó a la protagonista de ‘Precious’ por tener “demasiado sobrepeso” y ‘Vanity Fair’ no la incluyó dentro de su número de ‘nuevas promesas del cine’, estando Gabourey nominada a los Oscar en ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s