UEFA Champions League 2010: Real Madrid vs Ajax [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Real Madrid 2 – Ajax 0

Un gol en propia meta y otro de Higuaín fueron suficiente para que los hombres de Mourinho derrotaran con toda justicia a los holandeses. La mala puntería, único punto negativo de un Marid notable. Ozil volvió a ser ovacionado y Nadal, homenajeado.

El Real Madrid se llevó el premio de la feria, a pesar de que la escopeta estaba trucada. Sólo un maleficio explica que un equipo que se ha caracterizado por su letal puntería, lleve tres partidos consecutivos complicándose la vida por culpa de una alarmante falta de gol. Ayer, realizó 28 tiros en los primeros 66 minutos de partido, y el único tanto que por entonces había subido al marcador había sido anotado en propia meta.

Pronto se vio que el Ajax no debería llamarse así. Lo visto en el Bernabéu no puede ser la herencia de los Overmars, Kluivert, Seedorf y compañía. Este equipo es al antiguo como la Holanda del Mundial a la ‘Naranja Mecánica’, poco más que una broma de mal gusto. No merecieron asistir ni al homenaje a Rafa Nadal, el mejor deportista español, que puso por primera vez en pie al estadio.

El Real Madrid fue netamente superior a su rival, y mereció ganar el partido con una renta mucho más amplia. Salvando ese ‘pequeño detalle’ que es meter goles, todos los jugadores rallaron a su mejor nivel. Y lo que es más importante, las caras nuevas no lo parecen, dado el grado de integración que tienen en el equipo.Carvalho estuvo correcto y contundente, para lo que ha llegado al club blanco. Khedira es mucho más que un ‘stopper’, se dejó ver en ataque y fue una pesadilla para el Ajax en el juego aéreo. Di María recordó a Robben en todos los sentidos, pidió la pelota, estuvo rápido, desbordó y falló todos los tiros a puerta de los que disfrutó. Y Ozil ya es el nuevo ídolo del Bernabéu. El mediapunta volvió a hacerlo todo bien, dribló, se asoció, probó a Stekelenburg y se multiplicó en ataque.

El resto de resortes del Madrid también funcionaron. Xabi Alonso, nada exigido en defensa, pareció el coche-escoba del equipo, incrustado entre los centrales e iniciando el juego. Cristiano, aunque estuvo muy espeso, fue aplaudido y lo intentó todo, e Higuaín falló un número incontable de goles, incluido un gran lanzamiento al larguero, pero volvió a anotar el decisivo.

Antes, en la primera parte, el Real Madrid se aburrió de llegar, chutar y fallar. La cogiera quien la cogiera, el balón acababa en la grada o en las manos del portero internacional holandés. Y el gol acabó llegando de la forma menos esperada, a la salida de un córner y en propia meta. Carvalho percutió a Higuaín y éste a Anita, central del Ajax que anotó sin querer. 1-0 corto pero justo con el que se llegó al descanso.

En la reanudación vimos más de lo mismo. Di María era un torbellino, Ozil era magia, Higuaín volvió a adueñarse de la escopeta de feria y Cristiano lo intentaba todo a la vez, por lo que no le salía nada. La asociación de tres de ellos acabó con la incertidumbre cuando a los de Mourinho ya sólo les faltaba llamar a una meiga para sentenciar el partido. Di María levantó por fin la cabeza, y jugó por encima de la defensa para Ozil. El germano chutó y Stekelenburg rechazó. Higuaín, tan cuestionado como determinante, encontró esta vez la red para hacer las paces consigo mismo.

Más que ¡gol!, se escuchó un suspiro en el Bernabéu. Jugando así, se irán pocos puntos de Chamartín, y el Ajax no se iba a llevar ninguno. No cambió el guión, pero sí los peones. Entraron Lass en el medio y Canales por delante, y nada cambió. El dominio siguió siendo abrumador, y las ocasiones falladas incontables. Sólo un lanzamiento al larguero de Emanuelson inquietó a Casillas, pero fue un fogonazo estéril de un Ajax que no demostró nada, y que se llevó menos goles en contra de los que mereció. El proyecto Mourinho ya funciona, gana y convence.

Anuncios

3 Respuestas a “UEFA Champions League 2010: Real Madrid vs Ajax [FIN DEL PARTIDO]

  1. La mejor contratacion galactica “el aleman ozil” y este año el mejor equipo del mundo!!! Seremos campoeones!!!

  2. ¡¡Qué bien que vienen los partidos del Realísimo para dormirse!!
    http://elolimpodelbalon2.com/2010/09/16/real-sopor-2-ajax-0/

  3. real madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s