Copa Sudamericana 2010: Peñarol vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Peñarol 2 – Barcelona 1

Por el encuentro de vuelta de la Llave 03 de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, Peñarol de Uruguay se impuso (2×1) a Barcelona y selló la clasificación a la siguiente ronda. En el cuarto de hora final, los canarios quedaron a un gol de la hazaña y le hicieron sufrir a su rival.

En el partido de ida, los de Montevideo habían ganado por la mínima en Guayaquil, por lo que el marcador global terminó 3×1 a su favor. En Octavos de Final, los carboneros enfrentarán al Goiás de Brasil.

Con la ventaja obtenida en el primer cotejo, el conjunto carbonero saltó en el primer tiempo a proponer el juego, pero sin mayor apuro. A los 17, en la primera clara, Diego Alonso recuperó un balón, se escapó al área por el costado izquierdo, pero cruzó demasiado el zurdazo al momento de definir.

Los visitantes, a pesar de que tenían la obligación de ganar, no se animaban a pisar el acelerador; más bien, se dedicaban a marcar a su rival y, de vez en cuando, lanzaban algún pelotazo buscando a sus delanteros, pero sin claridad. Sin embargo, a los 21, los canarios estuvieron a punto de anotar gracias a una individualidad. El argentindo Ricardo Noir se tuvo fe y, desde lejos del área, lanzó un potente disparo que se habría colado por un ángulo, sino hubiera sido por la espectacular reacción del portero Sosa, quien desvió con las uñas.

Al minuto 24, los locales volvieron a estar cerca. Martinuccio se escapó por el costado izquierdo, sacó el centro al área, pero Alonso no alcanzó a empujar cuando llegaba solo frente a la portería. Luego, a los 41, el portero Máximo Banguera logró desviar un fuerte tiro libre lanzado por Alonso.

Para la segunda etapa, Barcelona ya se animó a salir con más decisión, pero le seguía costando arrimarse con peligro. En cambio, los aurinegros, aunque el marcador global les seguía favoreciendo, lucían desesperados e impacientes porque el gol no entraba. A los 54, el esférico le rebotó a Noir en el área y casi complica al portero, pero éste logró corregir y desviar al tiro de esquina. 4 minutos después, los dueños de casa respondieron cuando Matías Corujo se escapó de tres por el costado derecho, Ramis recibió en el área y remató al primer palo, pero Banguera rechazó.

Pasado el cuarto de hora, los ecuatorianos eran más y tuvieron algunas opciones de abrir el marcador. A los 60, Noir se escapó por el costado izquierdo del área, pero remató débil a las manos de Sosa mientras Samudio esperaba solo por el medio. Poco después, otra vez “la Flecha” se animó a probar de media distancia y sacó un disparo que se fue bastante cerca. Luego, a los 69, Matías Oyola recibió por la derecha, elevó el centro y Juan Samudio cabeceó apenas desviado.

Cuando los toreros hacían mejor las cosas, fue Peñarol el que abrió el marcador. A los 71, Matías Corujo se fue por el costado diestro y sacó un centro perfecto para que Jonathan Ramis llegara solo de frente a la portería y empujara el balón al fondo. Después, a los 75, los charrúas estuvieron a punto de poner la segunda, pero Antonio Pacheco remató fuera cuando había recibido totalmente solo en el área.

Barcelona sabía que le daba igual perder por un gol o más, por lo que se fue con todo a buscar remontar el resultado y, a los 78, ya logró igualar con una ayudadota del rival. Cristian Sánchez Prete elevó el centro al área y el portero Sebastián Sosa se elevó para colgarse del balón, pero calculó mal y traspasó la raya de gol con el esférico en las manos.

Con este empate, los guayaquileños quedaban a un gol de la clasificación y se fueron con todo a buscarlo, haciéndole pasar muy mal a su rival que no lograba despertar del golpe. A los 84, en la más clara, Samudio se elevó en el área y conectó un cabezazo que se fue apenas desviado.

En el último minuto de los descuentos, el cuadro carbonero logró anotar la segunda y terminó de liquidar el pleito. Con todos los visitantes volcados al ataque, Ramis se escapó de contragolpe y, ante la presión de Jéfferson Hurtado, cayó en el área. El árbitro consideró que había penal y Antonio Pacheco se encargó de efectivizar el gol.

Alineaciones

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez y Emiliano Albín; Marcelo Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Matías Corujo (Darío Rodríguez) y Alejandro Martinuccio; Cristian Palacios (Antonio Pacheco) y Diego Alonso (Jonathan Ramis).

Barcelona: Máximo Banguera; Jonathan Montenegro (Jorge Cevallos) (Vinicio Angulo), José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Denis Quiñónez (Cristian Sánchez) y Matías Oyola; Pablo Palacios, Ricardo Noir y Juan Samudio.

Followme twitter

Compartir:
Share

Anuncios

5 Respuestas a “Copa Sudamericana 2010: Peñarol vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO]

  1. garyalexandervillamar@hotmail.com

    llop has bien los cambios bien

  2. valen v*a todos esos uruguayos y tambien esos argentinos q me van a c*r los h*s cara de la v*a mejor ni vengan al ecuador xq me los c*o a todos ……………………….sufridores de a v*a………………..arbitros de a v*a…………..x el c*o de p*a q los p*o………….att.el c*n de tu p*a madre el manaba –…………..pela v*s……………..

  3. BO SALAME
    Q DECIS NO VEZ QE
    LOS JUEZES ERAN DE USTEDES, FALTABA Q SE PONGA SU CAMISETA CALLATE UN CACHO
    SUFRIDORES NOS DECIS
    NO EXISTIS WACHO SEGUI TU RUMBO RESENTIDO GATO

  4. Primero pedir disculpas… por la palabrotas que escribio mi compatriota ya que yo tambien soy ecuatoriano, y decir la verdad Barcelona es un mal equipo, a pesar que tiene la hinchada mas grande de Ecuador, y como dije ya es historia ahora le gente habla en latinoamerica a LIGA de QUITO o de ECUADOR, como el mejor equipo de todo el continente sur americano en los ultimos 3 anios por los copas que ha logrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s