UEFA Champions League 2010: Barcelona vs Panathinaikos [FIN DE LA TRANSMISION]


Resultado Final: Barcelona 5 – Panathinaikos 1

El equipo azulgrana superó las dudas creadas por la derrota ante el Hércules con un partido muy fácil en el que si no goleó fue porque no quiso. Govou adelantó a los griegos, pero Messi, por partida doble, y Villa, sentenciaron pronto el encuentro. Pedrito hizo el cuarto y Alves cerró la cuenta. Así lo vivimos: FC Barcelona 5-1 Panathinaikos.

El Barcelona ‘quiso’ reproducir las condiciones adversas de su partido del sábado ante el Hércules, tal vez para demostrarse a sí mismo que fue un tropezón, una pequeña mácula que pronto olvidará. Jugando así, los de Guardiola tienen muchas garantías de que Valdez, Trezeguet, Drenthe y compañía se queden sólo en una anécdota.

Para que hubiera algo de emoción, el equipo griego se adelantó en el marcador. Con Karagounis en el banquillo, dos ‘estrellas’ le quedaban a los helenos, y se asociaron a las mil maravillas para mostrar las carencias de Abidal: taconazo brillante de Cissé para la carrera de Govou, que destrozó en velocidad a su compatriota azulgrana para batir a Valdés con el interior.

El público eligió premiar los primeros buenos minutos, y espoleó a su equipo a por la remontada. Messi no se hizo esperar. El argentino buscó a Xavi, en una pareja que bien se merece los próximos diez Balones de Oro, para superar a Tzorvas e igualar la contienda.

Poco después Busquets peinaba de cabeza un saque de esquina para dejar solo a Villa. El asturiano, casi a bocajarro, nunca perdona, y en esta ocasión no hizo excepciones. 2-1, partido controlado y sonrisas en la grada ante un juego apabullante de los suyos.

Las ocasiones se sucedían, y el equipo de Guardiola carecía de puntería para dejar los tres puntos fuera de peligro… hasta que volvió a aparecer Messi. Se asociaron Busquets y Pedro, y ‘La Pulga’ sentenció.Tras la reanudación, el recreo. Para bien y para mal, el Barcelona se entretuvo en su aplastante superioridad.

En lo positivo, paredes imposibles y jugadas mágicas. En el ‘debe’, una alarmante carencia de gol. Es más difícil hacerlos cuando te quieres meter con la pelota dentro de la portería. A Messi le hicieron un penalti, y el ’10’ quiso meterlo rasito, flojo, con premeditación y alevosía. Lo falló de forma sonrojante, ante el enfado de su entrenador.

Entró Bojan, y enfrente lo hizo Karagounis, que no entiende de partidos decididos ni de ‘ronditos’. El griego pegó de lo lindo ante cualquier intento de exhibicionismo azulgrana. Pero el partido estaba sentenciado, y Pedrito aprovechó la enésima genialidad de Messi, que chutó sin ángulo contra el palo, para hacer el cuarto.

Faltaba la guinda, y la puso, quién si no, Leo Messi. Asistencia con sombrero incluído para que Dani Alves marcase de cabeza, con otro sombrero sobre el portero. Partido sin historia, tres puntos en el bolsillo y fantasmas que se marcharon en cuanto Messi y Xavi encendieron la luz. La misma historia de la temporada pasada, al menos de momento.
Vodpod videos no longer available.
Followme twitter

Comparte los goles del Barcelona en Twitter o Facebook:
Share

Anuncios

2 Respuestas a “UEFA Champions League 2010: Barcelona vs Panathinaikos [FIN DE LA TRANSMISION]

  1. INCREIBLE la ultima asistencia de messi a dani alves , tiene una mano ese chaval en el pie

  2. Messi es un jugador con mucha inteligencia y tiene una veloz memoria como tactica.usa las piernas cmo si fueran gomas o plastilinas en general es el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s