Brasil: ballena varada continúa con vida tras resistir inyección letal


El cetáceo permanece en una playa del estado de Santa Catarina. Fue sometido anoche a un proceso de eutanasia con una dosis superior a lo normal, pero aún sigue con vida. Ahora esperan su muerte natural.
Una ballena de 15 metros y 40 toneladas de peso que permanece encallada en una playa del sur de Brasil desde el pasado martes sobrevivió a la eutanasia a la que fue sometida para aliviar su sufrimiento, informó hoy una portavoz del equipo de especialistas que la trata.

El animal, que encalló el martes en la playa Itapirubá Sul, en el estado de Santa Catarina, fue sometido anoche a un proceso de eutanasia con una dosis superior a lo normal debido al tamaño del cetáceo, según la bióloga y directora de Proyecto Ballena Blanca, Karina Groch.

Sin embargo, a pesar de que los expertos esperaban su muerte 40 minutos después de inyectar la dosis, el animal continúa respirando.

“Nos decidimos por la eutanasia para disminuir el sufrimiento del animal después de descartar la posibilidad de extraerla, pero resistió a la medicación y está en las mismas condiciones de ayer, sin mover el cuerpo y respirando con dificultad”, dijo la portavoz, citada por el portal de noticias G1.

Según los expertos, está descartada la administración de una nueva dosis y se esperará a su muerte natural. Está previsto realizar la necropsia al animal cuando fallezca y enterrarlo en la región donde encalló.

FUENTE: EFE

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s