Copa Sudamericana: Universitario de Sucre vs Cerro Porteño [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Universitario de Sucre 1 – Cerro Porteño 0

La sorpresa de la Copa Sudamericana 2010, Universitario de Sucre, está que no cree en nadie y nuevamente dio la nota alta al derrotar por la mínima diferencia al Cerro Porteño. En esta ocasión la gesta fue casi de infarto pues el cuadro local requirió de 84 minutos para poder horadar la meta del elenco paraguayo.

Recordemos que las primeras víctimas de los bolivianos en este certamen fueron los supuestos “grandes” del balompié andino: Colo Colo y Universidad de Chile, en ese orden. El rival en turno debutaba en la Copa y la empresa, nuevamente, no parecía fácile de decirse y mucho menos de escribirse. Sin embargo, el conjunto ‘docto’ salió en pos de una nueva hazaña y desde el vamos despojó a Cerro del esférico. El monopolio de los primeros no trajo consigo los resultados deseados en el marcador aunque su explotaron al máximo el recurso de pegarle de media distancia en aras de aprovechar la altura y los extraños de la pelota.

Por los visitantes, se pudo observar una cero presencia ofensiva y mal escalonamiento de las líneas. Particularmente la media cancha abusó de buscar única y exclusivamente a Roberto Nanni, quien estuvo cubierto por el perro de presa Martín Aguirre. Para el segundo tiempo, Javier Torrente ingresó a Julio Dos Santos para optar más a la tenencia de la de gajos y así fue: el ‘Ciclón’ lo circuló y retuvo en el ecuador del campo, además de que sus puntas lo retenían lejos de su guarida.

Posteriormente, Torrente también metió a Luis Cáceres y al ex cruzazulino Pablo Zeballos, mas la ‘Uni’ avasalló el área guaraní en busca del tanto, que, finalmente, arribó a pocos tiempo del silbatazo final. Al 84′, el ariete Roberto Galindo desenvainó un tiro de larga distancia que se clavó en las redes de un estéril Barreto para concretar el 1-0 final a favor del elenco de Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s