Los estudiantes que usan Facebook obtienen calificaciones más bajas


Al menos para aquellos que estudian la universidad, el uso del Facebook repercute negativamente en sus notas. De acuerdo con un reporte del Daily Mail, un equipo de psicólogos estudió a 219 estudiantes universitarios de entre 19 y 54 años, y halló que los que usan Facebook cuando estudian –o que incluso lo tienen abierto en el fondo de sus computadoras- obtienen calificaciones un 20% más bajas que aquellos que no emplean esta red social.

“El problema es que la mayoría de la gente tiene Facebook u otras redes sociales, sus correos electrónicos y tal vez un programa de mensajería instantánea constantemente abiertas mientras realizan otras tareas”, explicó al diario Paul Kirschner, autor del estudio y profesor en el Center for Learning Sciences and Technologies en la Open University de Holanda.

Los estudiantes que usaron Facebook tuvieron un promedio de calificaciones de 3.06, que en realidad no parece ser malo cuando la escala va de 0.0 a 4.0. De cualquier manera, aquellos que cierran la red social cuando es hora de estudiar consiguieron un promedio de 3.82 en sus notas. Además, los que no son usuarios de la red social también dijeron que estudian más seguido –pasando en promedio 88% más tiempo trabajando fuera de clases.

Pero los estudiantes se niegan a creer que su amada red social interfiere con el colegio. Tres cuartos de los encuestados dijeron que no creen que Facebook tuviera algún efecto en su desempeño escolar.

Kirschner señaló que el objetivo de su estudio no es satanizar a ninguna red social, pero afirma que su investigación sugiere que las multi-tareas en línea no son una estrategia efectiva para estudiar.

“Nuestro estudio y otros trabajos previos sugieren que mientras que la gente cree que cambiar constantemente de tarea les permite hacer más en menos tiempo, la realidad es que se necesita más tiempo para realizar las mismas tareas y también conduce a cometer más errores”, explicó el investigador al Daily Mail.

Finalmente, Kirschner dijo al diario que es muy probable que esta tendencia observada en estudiantes universitarios también se pueda observar en estudiantes más jóvenes.

Share

Anuncios

Una respuesta a “Los estudiantes que usan Facebook obtienen calificaciones más bajas

  1. kien cerro facebook ?? xq no lo habren no sean tan gilll se pasan de forros si no lo habren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s