Arrestan a una chica que torturó cachorros tras miles de protestas en Facebook


Me resulta interesante cómo se empiezan a dar a conocer más noticias en las que las acciones que se realizan en redes sociales terminan teniendo repercusiones judiciales en el “mundo real”. En este caso, la historia viene desde Bosnia, donde una joven fue arrestada por tortura (y posible asesinato) de animales tras haber publicado en Internet un video de ella misma cometiendo esos hechos. [Actualización: 5 de los 6 cachorros fueron encontrados vivos]

Para ser más precisos, el video (bastante fuerte, no recomiendo verlo) muestra cómo Katja Puschnik tira al río y con una violencia importante a cachorros de perro. Después de ser publicado, y a medida que diferentes personas comenzaron a verlo, se creó un grupo de Facebook en el cual se manifestaba directamente el odio por esta chica. Sumadas a estas denuncias, y tal como nos informaron en los comentarios, PETA había ofrecido una recompensa de $2.000 por la captura de la chica, mientras que el director de Hollywood Michael Bay buscaba justicia ofreciendo $50.000 por el arresto de la muchacha.

Las leyes de Bosnia contemplan multas de entre 15 y 5.000 euros para personas que maten o torturen animales, y tras la evidencia en video que fue traída a la luz por la cantidad de personas repudiándola en Facebook, la muchacha fue arrestada y deberá pagar (monetariamente) por lo que hizo.

De todo esto me llama la atención dos cosas. Por un lado, que el video siga estando disponible teniendo en cuenta la violencia de los actos que contiene. Pero principalmente, es cómo de a poco el “cuidado con lo que publicas en Internet” empieza a ser cada vez más real.

Ya no se trata de una advertencia para protegernos de personajes siniestros (que los hay, y el sentido común es nuestra mejor defensa), sino que nuestros derechos, obligaciones y responsabilidades como ciudadanos comienzan a verse y contemplarse en la red. La vida virtual comienza a ser parte de la “real” cada vez más, y eso está cambiando a gran velocidad el juego.

Vía: All Facebook

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s