Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking


El científico británico explica en un libro que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física.
El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. El libro, del que el periódico británico The Times adelanta hoy algunos extractos, señala: “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, añade, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos.

En su obra más popular, A Brief History of Time (Una Breve Historia del Tiempo), un texto de divulgación sobre el Universo y su evolución, Hawking, físico teórico reconocido internacionalmente por sus aportaciones en cuestiones de cosmología, agujeros negros y gravitación cuántica, sugería que “si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”. Ahora sostiene que, del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías de la física hacen redundante el papel de un creador del Universo. El último libro, escrito junto al físico estadounidense Leonard Mlodinow, saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Reino Unido.

Los argumentos actuales de Hawking sugieren que ha roto con su visión anterior acerca de la religión, cuando sostenía que las leyes de la física significaban que sencillamente no era necesario creer que Dios hubiera intervenido en el Big Bang. Ahora destaca, por ejemplo, que el descubrimiento del primer planeta extrasolar, en 1992, ayudó a desmontar la visión de Isaac Newton de que el Universo no pudo surgir del caos sino que fue creado por Dios. Ese hallazgo “hace que las precisas condiciones de nuestro sistema planetario -el Sol único, la afortunada combinación de la distancia Sol-Tierra y la masa solar- sean mucho menos llamativas y en absoluto evidencias convincentes de que la Tierra fuera cuidadosamente diseñada para satisfacer a los seres humanos”, escriben Hawking y su colega en el nuevo libro.

El físico británico ha cumplido 68 años y padece desde hace décadas una gravísima enfermedad neurológica, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que paralizó su cuerpo casi por completo. Debido a una traqueotomía de urgencia que se le practicó hace unos años, perdió la capacidad de hablar y se expresa con enorme dificultad a través de un ordenador que maneja con sus ojos y un sintetizador de voz artificial.

Hawking ocupó, desde 1979 y hasta su reciente jubilación, la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, que había sido de su histórico colega Isaac Newton.

Fuente: elpais.com

Share

Anuncios

7 Respuestas a “Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

  1. Yo creo que últimamente está realizando un marketing muy bueno para la venta de su libro.

    Un saludo.

  2. El libro señala: “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo …

    jeje, pero que inteligencia tan tonta de este señor, puesto que hasta las simples leyes del hombre nacieron de alguien, con cuenta mas razon las leyes del universo tuvieron que tener un creador … simple y sencillo, no creen?

  3. jejejeej creo en tu comentario y como tu y yo creemos en un creador es ilogico k este señor crea k el universo se creo pork si

  4. richar_hombre_comun_cuerdo

    !!!pobre cientifico!!! se ve que no aprendio lo suficiente, ¿quien creo los cielos y la tierra? … como cientifico que dice ser, no tomo en cuenta a el fisico “Werner Heisenberg” cuando nos habla de la indeterminacion o principio de incertidumbre… todo eso engloba el espacio fisico que conocemos, y hasta donde llega la ciencia del hombre , Dios comiensa de tal forma que no existe para el hombre… Dios es “Fe” alpha y omega principio y fin… (“incertidumbre” y “fe”) son dos cosas que “stephen hawking” no le paso por la mente cuando decidio tocar el tema de la creecion del universo… !!! ,,,,
    !!!y a todas estas, le aconsejo a “stephen hawking” que se busque en el libro muy conocido en la tierra, le llaman “biblia” , la cita que esta en ( jeremias 33:3)… que le servira de provecho en la vida!!!…

  5. Me da Risa algunos comentarios de Aqui, Deseguro reprobaron matematicas, los burros.

    Pero Bueno Sthepen Hawking es un grande como Albert Einstein y ambos no creen en Dios como los Reliogisos, (que por cierto son los verdaderos satanicos e iluminatis).

    Reliosos Violadores de Niños.

  6. jajajajaj cuanto ignorante el p*o de dios no existe NO existe me paso por las bolas a sus dioses.

  7. Respeto a ambas posturas, creas o no, no hace falta una ofender a al otro
    Creer que alguien creo el universo es tan válido como creer que se creó solo, no hay necesidad de faltar el respeto por tener una postura diferente a la tuya. Aunque como una bes escuche, “ningún científico prendió fuego a un religioso por decir que dios existe sin prueba alguna”. Si dios existe imagino que le resulta más ofensivo que se insulten sus hijos a que no crean en el. Aclaro no creo en dios hace muchos años, creo que si algo es verdad algún día lo descubriré y que toda opinión es válida y que nadie tiene derecho a despreciarla solo porque si. En muchos casos la falta de argumento de los “hombres de fe” es lo que más hace dudar de sus intenciones o fines, si te parece que el alguien no tiene razón, solo dilo no hace falta insultarlo, pero trata de pensar un argumentó por favor, para que podamos entender tu postura.
    Me disculpo por 2 cosas, primero por resucitar un post posiblemente muerto, y dos por las faltas de ortografía de mi comentario, hasta luego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s