10 músicos internacionales para seguir en Twitter


La mayoría de las bandas y artistas tienen hoy una cuenta en la red social de micro-blogging más popular del mundo, pero son pocas las que no están administradas por alguien del management o la discográfica.

La mayoría de las bandas y artistas tienen hoy una cuenta en la red social de micro-blogging más popular del mundo, pero son pocas las que no están administradas por alguien del management o la discográfica.

Sin embargo, hay varios músicos que tienen una presencia real y activa en Twitter y que lo utilizan de manera inteligente y divertida como vínculo con sus fans o como medio de expresión personal más allá de lo artístico.

Sin un orden particular, estos son los diez artistas que no podés dejar de seguir en Twitter.

John Mayer – @johncmayer
Followers: + 3,6 m

En la vida real, Mayer es un multipremiado cantautor y guitarrista, pero en la web es el Seinfeld de la twitósfera. Entre los usuales comentarios sobre sus shows, el músico despunta su humor de observación en 140 caracteres con frases como “Si te perdiste los primeros 148 minutos de El origen no vas a entender nada de lo que está pasando” o “Encontré que la clave de una vida feliz es rodearme de gente que piensa como yo y que concuerda conmigo constantemente”.

Lily Allen – @lilyroseallen
Followers: + 2,3m

Como no podía ser de otra manera para alguien que salió de MySpace, la cantante británica es una de las reinas de la web 2.0 y en su cuenta podemos encontrarnos con mordaces updates de su vida cotidiana, como “Cenando con un amigo que dijo que las tetas falsas no son buenas, pero son mejor que nada. ¡Bien!”.

50 Cent – @50cent
Followers: + 3m

Un must del micro-blogging. El rapero tiene el mayor promedio de puteadas por carácter. Cuando se calienta, se enciende la web, y cuando se calma, dice cosas como esta: “OK, ya estoy tranquilo. Ahora voy a salir a fajar al primer negro que vea en Twitter”.

Trent Reznor – @trent_reznor
Followers: + 740.000

El líder de Nine Inch Nails es, quizás, el músico que tiene más claro cómo usar Internet. Su Twitter es un ejemplo: da noticias, responde y regala material a sus fans, recomienda bandas y, de vez en cuando, saca las uñas y se pelea (como su recordado entredicho con Chris Cornell).

Dave Matthews – @davejmatthews
Followers: + 810.000

El músico (y ahora actor) usa su cuenta solo para socializar, y muy bien. Contacto sincero con los fans (“Temo que mi voz está jodida. Perdón si sueno como la mierda”), sugerencias musicales (“No puedo dejar de escuchar a Danny Barnes”) y también de otro tipo (“¿Qué tal si todos ponen en Twitter una foto suya haciendo el ‘fuck you’, por un par de días, o para siempre? Solo para joder).

Kanye West – @kanyewest
Followers: + 890.000

Luego de despotricar varias veces contra la red social, el pendenciero más elegante del hip-hop finalmente se sumó a Twitter hace poco más de un mes, según él porque estaba harto de que la prensa malinterpretara sus bromas (WTF?). En su cuenta se lo ve muy activo, mucho más calmado que en público y hasta súper generoso: va regalar una canción nueva por semana hasta Navidad. “Cada viernes tendrán algo nuevo de nuestra familia. Todo es por los fans. No retenemos nada”, dijo. ¡Gracias, te requeremos y retweeteamos!

Amanda Palmer – @amandapalmer
Followers: + 438.000

Si todavía no conocés a la cantante, compositora y pianista de los magníficos The Dresden Dolls, su Twitter es la mejor tarjeta de presentación para esta talentosísima y loca artista que es una máquina de postear (¡hasta más de 20 updates por día!) desde detalles de sus grabaciones hasta cuánto duró su siesta o por qué se depiló. Punk y cabaret 2.0.

Colin Meloy (The Decemberist) – @colinmeloy
Followers: + 1,2 m

¿Por qué el cantante de una banda relativamente menor consigue en la red más seguidores que muchos artistas de renombre? ¡Porque su Twitter es muy bueno! Personal, avispado, directo, con comentarios finos (“Estoy seguro de que la película Salt, protagonizada por una heroína superespía, no pasa el test de Bechdel”) y recomendaciones gourmet (“El nuevo disco de los Innocence Mission es como un doble arco iris directo a tu alma”).

Billy Corgan – @Billy
Followers: + 60.000

El único sobreviviente de los Smashing Pumpkins, próximos visitantes de nuestro país, es un veterano del tweet. Allí comenta shows, noticias deportivas (“Los Chicago Cubs deberían contratar a Ryne Sandberg como manager”) y se ríe de la farándula (“La gente siempre se preguntó qué pasaba entre J-Lo y yo”). Pero lo mejor son sus bizarras reflexiones espirituales ahora que es un hombre de Dios (incluso hasta tiene un blog religioso). Algunas son tan profundas e iluminadas como esta: “Creo de corazón que @LadyGaGa va a ayudar a cambiar el mundo para mejor. Es una mensajera del amor y la gracia de Dios”. ¡Amén!

Tracey Thorn – @tracey_thorn
Followers: + 9.000

En el ciberespacio, la voz de Everything But The Girl luce como una encantadora boluda total. Entre recomendaciones de libros, discos, muchos replies y cotorreos entre followers, el Twitter rebosa de frescura con escenas de su vida hogareña, tal como “Acabo de hacer 36 puntos en el Scrabble con ‘GAYDAR’! Y sí, lo googleé y está en el diccionario”. O mejor: “Me lastimé la espalda tratando de ponerme un jean esta mañana, lo cual es un símbolo cruel del final de la juventud. De ahora en más, confort elastizado”. ¿Frívola? Ella se defiende en 140 letras: “Me acusaron de ser muy trivial en Twitter. Yo sigo a gente mucho más trivial, y ME ENCANTA”.

¿Qué artista sumarías al listado? ¡Recomendalo!

Por Maximiliano Poter

Fuente: rollingstone.com.ar

Anuncios

Una respuesta a “10 músicos internacionales para seguir en Twitter

  1. yo sigo a glen hansard, radiohead, muse, ivan ferreiro. a calamaro lequité porque era un plasta.. creo que ahora ha cancelado su cuenta de twitter. tb tengo a alejandro sanz, que también es muy pesado y escribe constantemente.

    http://newmusicalestress.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s