Detuvieron a Edgar “La Barbie” Valdez, el segundo narco más buscado de México


Edgar Valdez “La Barbie”, nacido en los Estados Unidos, fue detenido en una operación de inteligencia que duró un año. Pagaban 2 millones de dólares por su captura.

El narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, uno de los delincuentes más buscados en México, fue detenido en el municipio de Lerdo.

Según un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), el narcotraficante fue detenido tras un trabajo de inteligencia iniciado en junio de 2009.

Está acusado de enviar miles de kilos de cocaína a la costa Este de los Estados Unidos entre 2004 y 2006. Washington había pedido su extradición, y ahora se aguarda la respuesta del gobiero mexicano.

El presidente Felipe Calderón celebró en su cuenta de Twitter la detención de Valdez Villareal, en momentos en los que está en cuestión su política de mano dura contra el narcotráfico. Las críticas hacia el mandatario se han incrementado tras la masacre de 72 inmigrantes a manos del narcotráfico en un rancho de San Fernando, en el estado de Tamaulipas.

“La Barbie” lleva ese apodo por su pelo rubio, sus ojos celestes y su aspecto aniñado, nació hace 36 años en Texas, Estados Unidos. Su imagen no le impide ser famoso por su violencia y crueldad.

Tras un paso por el cártel de Sinaola, durante los últimos años ha operado como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, uno de los principales de México.

Tras la muerte, en un operativo de la Armada, del capo Arturo Beltrán Leyva en diciembre, líder del cártel, “la Barbie” luchaba, según analistas, por el control de la organización criminal contra otra facción del grupo.

Por un lado estaría Héctor Beltrán, alias “el Grande”, y, por otro, Valdez Villarreal, según la SSP.

El enfrentamiento se tradujo en una oleada de muertes, principalmente en el estado de Guerrero (al sur de México).

Su nombre ha sido uno de los que más apareció en los medios de comunicación en los últimos tiempos, por el pulso que mantenía con sus antiguos compañeros y la crudeza de sus actos.

La fiscalía federal mexicana ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,26 millones de dólares) por la captura de “la Barbie”.

Fuente: america.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s