Encuentran 72 cadáveres en un rancho del noreste de México


Los cuerpos se descubrieron después de que un hombre herido de bala llegó a pedir ayuda a un puesto de control carretero de la Marina y dijo haber sido atacado en un rancho cercano.

Ciudad de México. – La Marina mexicana encontró el martes los cuerpos sin vida de 72 personas en un rancho del nororiental estado de Tamaulipas, en el mayor hallazgo de este tipo de supuestas víctimas del crimen organizado, informó la Secretaría de la Marina.

Las autoridades indicaron por la noche en un comunicado que los cuerpos corresponden a 58 hombres y 14 mujeres y fueron hallados 22 kilómetros al este-noreste de la localidad de San Fernando, dijo DPA.

Los cuerpos se descubrieron después de que un hombre herido de bala llegó a pedir ayuda a un puesto de control carretero de la Marina y dijo haber sido atacado en un rancho cercano.

Personal de infantería de Marina acudió a la zona, con apoyo de helicópteros, y presuntos narcotraficantes que estaban en el rancho abrieron fuego, por lo que se suscitó un tiroteo, en el que murieron un efectivo militar y tres presuntos delincuentes.

Según informó la Secretaría de la Marina, en el rancho se confiscaron 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego, más de 6.600 cartuchos, cuatro chalecos antibala, uniformes camuflados y cuatro camionetas, entre otros.

“La persona herida que denunció los hechos se encuentra resguardada por autoridades federales”, indicaron las autoridades, que condenaron “categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales”.

“Toda la sociedad debe condenar este tipo de actos que ilustran la absoluta necesidad de seguir combatiendo al crimen con toda firmeza por parte del Estado Mexicano”, señaló la Secretaría de la Marina.

Fuente: eluniversal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s