Reinaldo Rueda DT de Ecuador dirigirá primer partido en septiembre


Los $ 540.000 anuales que le ofreció la Federación Ecuatoriana de Fútbol ($ 190.000 más de los que recibía al año en Honduras) convencieron a Reinaldo Rueda para asumir la conducción de la Tricolor y por eso, según anunció Luis Chiriboga, presidente del organismo, el DT colombiano será presentado el martes próximo.

Chiriboga hizo este anuncio el martes anterior al confirmar que él ya no viajará a Cali para afinar los detalles de la vinculación de Rueda, como pensaba hacerlo en primera instancia, y será el técnico quien se traslade a Guayaquil “para poder concretar todo lo que tenemos conversado para que se integre como técnico de la Selección”, explicó el directivo.

Rueda llegará el lunes al país para firmar su contrato. “El entrenador finiquitará sus asuntos personales recién el sábado en Honduras. Ese día también despedirá a su hija, que viajará a estudiar a Toronto (…) y llegará el domingo a Cali”, según informó ayer diario El Tiempo, de Bogotá.

Rueda, a diferencia de Hernán Darío Gómez, adiestrador de Ecuador entre 1999 y el 2004, que viajaba permanentemente a Medellín y perdía contacto con la cotidianidad del balompié nacional, radicará en la capital, aseguró Chiriboga.

“El profesor Rueda y todo su equipo de trabajo vivirá en Quito y veremos la casa o departamento para que pueda vivir con su familia”.

Además de Rueda, el cuerpo técnico de la Tri lo conforman Alexis Mendoza (asistente), Carlos Velasco (preparador físico), Pedro Zape (entrenador de arqueros) y el motivador Orlando Caicedo.

Sobre la información aparecida en el rotativo El Tiempo bogotano, que aseveraba que existía un acuerdo verbal para que en el contrato del estratega se estableciera que la FEF se encarga de la cobertura del colegio de uno de los hijos de Rueda, Chiriboga aclaró que solo “le ayudaremos a conseguir el colegio para sus hijos”.

Con su primera convocatoria lista Rueda iniciará su trabajo como DT desde el 1 de septiembre. En ese mes hay dos fechas FIFA (3 y 7) y la Ecuafútbol planea pactar un partido internacional, con un rival por designar, para cumplir con la presentación del nuevo técnico.

Para el 2011, cuando Rueda afronte su primer compromiso oficial, en la Copa América de Argentina, la FEF pretende jugar diez amistosos (el 25 y 29 de marzo; 3 y 7 de junio; 2 y 6 de septiembre; 7 y 11 de octubre y 11 y 15 de noviembre) que también servirán para el objetivo básico: la eliminatoria, que se inicia ese año. rumbo al Mundial de Brasil 2014.

$ 540
Al año, como DT serbio
Milovan Rajevac, que llevó a Ghana a cuartos de final del Mundial 2010, ganaba lo mismo que la Ecuafútbol le pagará a Reinaldo Rueda.

$ 300
Mil de Óscar Tabárez
El DT de Uruguay, cuarto en el Mundial 2010, cobraba $ 50.000 menos que Rueda en Honduras, que fue eliminada en primera fase.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

Una respuesta a “Reinaldo Rueda DT de Ecuador dirigirá primer partido en septiembre

  1. roger luis cedeño flores

    hola amigos espero que esten pasandola muy bien, solo una pregunta yo estoy formando una escuela de futbol, me podrian ayudar a estudiar una carrera de diector tecnico en ecuador, gracias suerte…NNHR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s