Wyclef Jean se presentará a la presidencia de Haití


A pesar de que los rumores fueron negados hace unos días, parece que esta vez va en serio. La CNN lo da como cierto y Rolling Stone asegura que el jueves por la noche se darán todos los detalles en una entrevista con el programa de Larry King, de la misma CNN. Wyclef Jean, el que fuera uno de los talentos principales de los Fugees, se presentará a las elecciones presidenciales de Haití, que se celebrarán el próximo 28 de noviembre.

Aunque aún no hay confirmación oficial, que para eso habrá que esperar al programa del jueves por la noche para que este obtenga el mejor resultado de audiencia posible (en EE UU, no Haití), las noticias llegan a los medios procedentes de diversas fuentes. Al parecer, el diputado Pierre Eric Jean-Jacques ha dicho que Wyclef Jean será candidato a la presidencia del país en las filas de su partido, el LESPWA, el mismo del presidente actual René Préval, que no puede volver a presentarse. La Wikipedia cataloga este partido como “socialista”, “nacionalista de izquierdas”.

Sam Jean, hermano y representante del artista, dice que a Wyclef le afectó tanto el terremoto sufrido en este país en enero, que dejó más de 200.000 muertos, que decidió viajar allí y volcarse en su asociación benéfica Yéle Haiti. Wyclef, que nació en Haití pero a los nueve años se mudó a Brooklyn, podría recibir críticas por no residir habitualmente en el país (para optar a la presidencia tienes que haber vivido al menos cinco años en Haití y no tener otra nacionalidad), pero parece que sorteará las trabas gracias a su título honorario de embajador oficial.

Por lo que pueda pasar, recientemente ha recordado que desde sus primeros trabajos con Fugees ha hablado en sus canciones de las penurias que ha tenido que sufrir históricamente Haití y de hecho recientemente ha publicado la canción benéfica ‘The Day After’, al tiempo que prepara un disco llamado ‘The Haitian Experience’.

Fuente: jenesaispop.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s