Se realiza la primera boda gay en Argentina tras aprobación de ley


El actor Ernesto Larrese y su pareja, el representante de actores Alejandro Vannelli, protagonizaron el primer matrimonio homosexual tras la aprobación en Argentina de la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.

Larrese y Vannelli se dieron el “sí, quiero” con el tradicional intercambio de alianzas en una concurrida ceremonia celebrada en un registro civil de Buenos Aires. Junto a ellos estuvieron una nutrida representación del colectivo homosexual, familiares, numerosos periodistas y afamados actores, que han ejercido de testigos junto a las hermanas de la pareja.

Los contrayentes, juntos desde hace 34 años, tenían inicialmente turno para casarse el próximo 13 de agosto, pero como reconocimiento a su lucha por los derechos de los homosexuales, el registro civil aprobó adelantar la fecha para que pudieran protagonizar la primera boda homosexual tras la sanción de la norma nacional, pionera en América Latina.

“Estoy muy emocionado. Es un momento tan maravilloso (…) No tengo más que palabras de agradecimiento”, afirmó Vannelli, de 61 años y con una hija y dos nietos, sin poder contener las lágrimas.

Larrese y Vannelli, activos militantes de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ha elegido para formalizar su relación el mismo registro civil que tres años antes les había denegado su solicitud, lo que les llevó a iniciar una apelación que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

En los próximos días se celebrarán cuatro matrimonios más en diferentes provincias del país. Antes de la reforma legal, varias personas se habían casado mediante habilitaciones judiciales, aunque algunas uniones fueron anuladas y están pendientes de apelación.

Argentina se convierte así en el segundo país tras Canadá en reconocer los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en un continente más reacio que Europa a la hora de conceder libertades sociales a estos colectivos.

Fuente: terra.com.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s