Los hermanos Correa Delgado enfrentan una batalla mediática


El presidente Rafael Correa y su hermano mayor, Fabricio, intensifican sus ataques y cuestionamientos mutuos, al punto de que el primero le dedicó ayer una cadena nacional y el segundo propagó sus críticas a través de varios medios con alcance internacional cuando la semana pasada estuvo en EE.UU.

El Gobierno destinó ayer casi 15 minutos para desmentir las “falacias” que Fabricio dijo a la cadena de noticias CNN en Español, el pasado 15 de julio, justificó la voz en off.

De forma reiterada afirmó que Fabricio mentía, y para ello contrastó las respuestas que dio a la CNN con las que contestó en otros espacios.

Mientras en la primera negó haber tenido contratos con el Estado, en entrevista con Ecuavisa, el 17 de junio del 2009, informó que ha participado en más de 200 concursos con el Estado e indicó: “Mi empresa data de hace 26 años y contrata con el Estado y con este Gobierno también ha concursado”.

Entonces la voz en off se pregunta: ¿Cómo es que nunca ha tenido contratos con el Estado y sí ha concursado y cumplido? Una evidente contradicción.

Además, mientras Fabricio negó en la CNN haber creado empresas en Panamá, el 16 de junio del 2009 en Teleamazonas admitió que en ese país había constituido dos compañías.

Su postura ante una posible candidatura presidencial también fue cuestionada en la cadena de Gobierno, que contrapuso cómo Fabricio dijo a la CNN que no evadiría responsabilidades, cuando en Teleamazonas había soltado la expresión “Aléjate de mí, Satanás”, ante la pregunta de si pensaba en la política en una entrevista del pasado 11 de septiembre.

La voz en off concluye que la actitud de Fabricio responde a la decisión del régimen de terminar unilateralmente los contratos que sus empresas tenían con el Estado.

El aludido no solo que replicó al contenido de la cadena, sino que en entrevista con canal UNO arremetió nuevamente contra el Gobierno de su hermano menor.

Aseguró que, además de corrupción y desempleo, hay una dictadura y que el país es una sucursal del régimen venezolano de Hugo Chávez.

Para ilustrar esto, refirió la orden que el canciller Ricardo Patiño dio al embajador de Ecuador ante el Consejo Permanente de la OEA, de aplazar la denuncia de Colombia sobre la presencia de la guerrilla en Venezuela. Fabricio aseguró que esta “embarrada” de Patiño fue por orden de Chávez.

“Así como se quiso manejar el Consejo Permanente de la OEA, se manejan la Asamblea y la Fiscalía. Eso es lo que tenemos que discutir de fondo”.

Descartó nuevamente ser de oposición e indicó más bien que es uno de los ecuatorianos engañados por la Revolución Ciudadana, tal como varios sectores de izquierda que al inicio la apoyaban –como el indígena– y que hoy la rechazan.

“En una semana hubo cinco actos de rechazo, de repudio a la autoridad (en distintos lugares como La Cocha y la Concordia). De qué popularidad y donde mando estamos hablando… La revolución fracasó”.

La semana pasada Fabricio aprovechó su estadía en Miami para fustigar el régimen en espacios como CNN en Español, la agencia EFE y el diario El Nuevo Herald.

Este Diario buscó una entrevista con él para conocer por qué había trasladado sus críticas a escala mundial, cómo avanzaba la creación de su movimiento político y otros asuntos. Por solicitud de quien le maneja la prensa, Virginia Burgos, se enviaron varias preguntas vía correo electrónico.

Fabricio contestó que no respondería a la prensa amarilla ni a preguntas “cargadas de insinuaciones maliciosas”.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

2 Respuestas a “Los hermanos Correa Delgado enfrentan una batalla mediática

  1. oye fabricio. tu de donde eres.q te pasa dega de comer mierda, tu puta ambicion del dinero te hace hablar mierda ecuador no hables mal de tu hermano . para los ojos de otros paises tu mierda nos estas haciendo quedar mal a todo los ecuatorianos . si heres ecuatoriano trbaja junto y sacamenos adelante a ecuador no con tu forma de politiquero q eres para ser precidente no te queda los panalones inbesil , los trapos sucio se laba en casa bruto

  2. esta bien que se maten entre ellos los correas la misma cosa son el pueblo ecuatoriano ya no soporta mas larguense todo esta caro el pueblo esta cabreado de las cadenas de tv nos esta matando de hambre carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s